6 TIPOS DE OBESIDAD Y CÓMO PERDER PESO EN CADA UNA DE ELLAS!!


Dicen que saber el problema es parte de fundamental de encontrar la solución, y uno de los problemas de salud y de estética más frecuentes en las personas es la OBESIDAD, sin embargo muchas personas luchan de manera equivocada precisamente por no saber bien las causas que derivan su gordura, pero acá te explicamos cuales son cada una y como tratarlas!  





1. Obesidad por los alimentos

Este tipo de obesidad es la más común en el mundo. Es debido a la ingesta excesiva de alimentos y azúcar, sobre todo la llamada “comida chatarra”, la cual está repleta de grasas trans, cuyos ingredientes son de muy difícil digestión, lo que favorece que la grasa se acumule en el cuerpo. En quienes padecen la obesidad de esta manera, suelen presentar mayor acumulación de grasa en las extremidades superiores y parte superior del cuerpo.
Tratamiento: es necesario reducir la ingesta de estos alimentos y aplicar ejercicio por lo menos treinta minutos diarios. Si la obesidad se encuentra avanzada, es de suma importancia que un nutricionista calificado, pueda ofrecerte un plan de dieta adecuado a tus necesidades.

2. Obesidad del estómago nervioso

La obesidad de este tipo es causada por la ansiedad, estrés y depresión. Las personas que padecen este problema, por lo general reciben un alto contenido de azúcares, a fin de mitigar esta carencia emocional. Quienes padecen esta obesidad presentan mayor volumen de grasa en la zona media del cuerpo.
Tratamiento: evitar que la obesidad continúe, es de suma importancia tratar de controlar el estrés y la ansiedad, la actividad física es un complemento ideal para liberar el estrés, y al mismo tiempo puede ayudarte a bajar de peso.

3. Obesidad por gluten

Principalmente está presente en las mujeres y en las etapas de la adolescencia, la menopausia y cuando se presenta un desequilibrio hormonal. Es muy importante evitar el alcohol, dejar de fumar y estar largo tiempo inactivo, disfrutar de ejercicios con pesas puede ser de gran ayuda para comenzar a revertir este tipo de obesidad. La grasa suele acumularse en la zona media, en piernas y glúteos. La ganancia de peso asociada al consumo de trigo tiene poco que ver con el contenido calórico en sí; por el contrario, las proteínas de gluten alteran los procesos endocrinos y exocrinos dentro del cuerpo. El factor principal de la obesidad es el gluten, no las calorías.
Tratamiento: deben evitar los granos con gluten, especialmente el trigo, para determinar por experiencia si el gluten es la causa subyacente de este padecimiento.



4. Obesidad metabólica
Las personas que presentan una panza hinchada como un globo y que acumulan todas las grasas en esta parte del cuerpo pueden padecer de obesidad metabólica. El consumo excesivo de alcohol puede ser una de las causas de este padecimiento, también se pueden presentar problemas respiratorios graves con este tipo de obesidad. Este trastorno se suele presentar como una “panza de embarazada”, ya que en esa zona es donde se acumula la grasa.
Tratamiento: es necesario eliminar de la dieta las grasas, el azúcar, (dulces, postres, panes y tortas) alimentos fritos y la comida chatarra, es necesario añadir proteínas en mayor cantidad, pero este es un problema que requiere una atención más de cerca por parte de un especialista.

5. Obesidad hereditariaSe trata de obesidad hereditaria genética predominante. Los científicos resaltan que los factores genéticos son responsables de la obesidad, ya que se ha demostrado que los genes participan en la regulación del peso corporal, en cómo se distribuye en el cuerpo el tejido graso y también en el tamaño y cantidad.
Tratamiento: la actividad física es muy importante en la prevención de este tipo de obesidad, junto con una dieta cuidada específicamente si hay tendencias al sobrepeso. Por lo general en este tipo de obesidad la grasa tiende a acumularse en la zona baja del cuerpo, haciendo que, tanto las caderas, como las piernas se llenen de tejido graso.

6. Obesidad de inactividadEn este tipo de obesidad suelen verse afectadas las parte del cuerpo que anteriormente habían sido muy activas por ejercicios físicos. La clave para la eliminación de este tipo de grasas es no permitir un largo periodo sin comer, de esta manera se puede acelerar el metabolismo para poder quemar grasas de manera más rápida. En este tipo de padecimiento la grasa se suele acumular en la región del abdomen.

 Ser capaz de identificar el tipo de obesidad que padeces, podría ayudar a encontrar mejores tratamientos para revertir el problema y evitar las serias consecuencias. 

Por: Luz Vanessa González Castro
Twitter: @luzgonzalez06 
Para QueNoticiasMaslocas.com