5 Tipos de dolor de cabeza y cómo aliviarlos rápidamente!!


Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de algún tipo de dolor de cabeza; dolor que hasta nos puede llegar a paralizar, ya sea del mismo dolor o presión, lo cierto es que es una de las peores sensaciones a nivel de salud, sin embargo existen varios tipos de dolores, los cuales se alivian de diferentes formas cada uno. Acá te damos esa valiosa información. 




Dolor por Tensión o Tensional: Es el dolor más común, es un dolor ligero no punzante. En la parte superior de la cabeza se siente una presión. 
Tratamiento: Para deshacerte de este tipo de dolor de cabeza, por lo general, es suficiente tomar un analgésico. Sin embargo, ten cuidado porque tampoco es bueno abusar de los medicamentos. Si este dolor de cabeza te persigue y dura mucho tiempo, es mejor acudir al doctor. También intenta hacer ejercicio ligero, masajea regularmente los hombros y el cuello, pasea más al aire libre para librarte del estrés.

Dolor Sinusal: Este dolor es en caso de inflamación de los senos nasales. Va acompañado de fiebre, hinchazón del rostro, tensión en la frente y en los pómulos.
Tratamiento: Este tipo de dolor de cabeza muy pocas veces se cura solo. Si tienes alergia, te pueden ayudar los antihistamínicos. En otro caso es importante que acudas al doctor quien probablemente te recetará antibióticos.



Dolor por Migraña: Es un dolor fuerte y punzante, que llega a afectar la concentración. Una migraña en muchas ocasiones indica una falla en los procesos metabólicos o los vasos sanguíneos del cerebro. También existe una predisposición genética al desarrollo de esta enfermedad.
Tratamiento: No existen métodos que te puedan librar por completo de una migraña. Sin embargo, en muchas personas se cura por sí sola. Existen muchos medicamentos para aliviar los síntomas, solo un doctor te ayudará a elegir el adecuado. Hacer ejercicio con regularidad y estar en forma también mejora notablemente tu salud.

Dolor (Cefalea Clúster o Racimo): Este tipo de dolor solo aparece en el área de los ojos, principalmente de noche y, por lo general, solo de un lado de la cabeza. Puedes sentir enrojecimiento de ojos, lágrimas y fotosensibilidad. Dura de 15 minutos a 1 hora y se repite a diario. Y luego puede desaparecer, en ocasiones, durante unos años.
Tratamiento: Este tipo de dolor es difícil de curar porque es episódico y puede desaparecer igual de inesperadamente. El tratamiento sólo debe ser indicado por un médico.

Dolor por Resaca: Existen muchas suposiciones acerca de cómo precisamente el alcohol ayuda a la aparición del dolor. Una de ellas es que el alcohol dilata los vasos sanguíneos del cerebro y altera la producción de serotonina. Además, el alcohol seca el organismo, y la deshidratación también provoca ataques de migraña.
Tratamiento: El mejor tratamiento es un analgésico, agua y un buen sueño. Sin embargo, tampoco tomes a la ligera la resaca. Si te duele la cabeza incluso después de beber una dosis pequeña de alcohol, puede ser una forma ligera de migraña y el alcohol la desencadena. 

Esperamos que te haya servido esta valiosa y practica información. 

Por: Luz Vanessa González Castro
Twitter: @luzgonzalez06 
Para QueNoticiasMaslocas.com