SUEÑAS QUE NO PUEDES MOVERTE? QUE TRATAS DE GRITAR Y NO TE SALE LA VOZ?


Se pudiéra concluir que todas las personas odian las pesadillas, y aunque también lo podríamos catalogar como un simple sueño, la realidad es que nuestro cerebro nos trata de decir algo. Sabes lo que es la Parálisis cerebral o Parálisis del sueño?  Aquí te explicamos todo! 



La parálisis del sueño, es la sensación de estar consiente pero sin tener la habilidad de moverse o hablar, es una condición que se da, en la mayoría de los casos, por que el cuerpo no va moviéndose lentamente de acuerdo con los diferentes estados del sueño. Estos sueños son aquellos en los que deseas gritar o moverte pero tu voz no sale, ni tu cuerpo parece poder moverse.

Debido a la desesperación que este tipo de sueños produce, durante la historia se los ha vinculado a todo tipo de cosas; hasta a la ‘presencia de seres diabólicos’, pero esto es lo que la ciencia nos dice:

Hay dos tipos de parálisis


Parálisis Hipnagógica

Esta se da, solamente, cuando recién te estás quedando dormido. Tu cuerpo y tu cerebro comienzan a relajarse perdiendo la conciencia lentamente sin que te des cuenta de este cambio. Sin embargo, la parálisis toma lugar cuando en ese proceso, tu cerebro toma conciencia y se da cuenta que no puedes hablar ni moverte.


Parálisis Hipnopompico


Al contrario de la primera, esta se da cuando ya estás profundamente dormido. Durante el sueño, pasamos por varios estado de conciencia hasta que alcanzamos lo que se conoce como REM (movimiento rápido de ojos, por sus siglas en inglés), que es el sueño más profundo. El 

sueño profundo o REM, sólo toma 90 minutos de una noche de sueño. En esta etapa es en la que se producen los sueños, y tus músculos están, por decirlo de alguna forma, apagados. Acá es en donde se produce este tipo de parálisis, si de repente tú tomas conciencia antes de que el REM termine, entonces notarás que no puedes moverte ni hablar (o gritar, ya que en la mayoría de los casos el sentimiento es aterrador).










        • algunos de los factores que puede producirla

        • Falta de sueño
          Cambio en los horarios de sueño
          Condiciones mentales como la bipolaridad o estar bajo mucho estrés
          Cuando hay otros problemas relacionados con el sueño como la narcolepsia o calambres nocturnos en las piernas. 

La solución: Aunque no siempre es necesario recibir un tratamiento ya que los síntomas desaparecen, es importante que no los ignores si son frecuente. La mayoría de los médicos luego de conducir estudios, trata esta condición con antidepresivos, tratando cualquier problema mental que pueda estar contribuyendo a esto.

Luz González
www.amorymoda.com