5 ERRORES que cometes que no te dejan BAJAR DE PESO


Foto cortesía de pixabay.com

Has hecho el intento muchas veces y los resultados no son los que esperabas, pero no te alarmes, quizás estás teniendo conductas indebidas al momento de comer y, esa es la razón, por la cual no consigues bajar esos kilos de más.

Si este es tu caso, presta mucha atención y lee este post, así sabrás cuáles son esos errores o comportamientos que tienes que no te permiten bajar de peso.





1. No haces suficiente actividad física ni vas al gym
Para que puedas adelgazar es necesario que hagas actividades físicas en un tiempo mínimo, que puede ser de 30 a 45 minutos de forma moderada y frecuente, ya sea salir a trotar, caminar o correr en un parque o cualquier otro sitio e inclusive usar las máquinas del gimnasio. Indudablemente, debes tener fuerza de voluntad y pensar en tu bienestar.

El hecho de bajar de peso sin hacer ejercicio físico es bastante difícil, por no indicar que es lento e ineficiente. Seguramente no te convertirás en una corredora profesional de la noche a la mañana aunque si te será de mucha ayuda.

Si lo tuyo es bailar, puedes elegir por actividades físicas que involucren música y coreografía con aerobic. Apuntarte a clases de Zumba es una muy buena alternativa.

2. Comes verduras y vegetales pero bañados en salsas, aceites y condimentos
Pasas el día comiendo verduras, frutas y vegetales, sin embargo la balanza no se mueve para ningún lado ¡No encuentras qué hacer! Hay algo que debes tomar en cuenta, tienes que controlar no sólo lo que comes sino cómo lo consumes.

 En primer lugar no puedes mezclar tus verduras con 3 kilos de mayonesa y salsa de tomate ¡No! Opta más bien porque tus platillos siempre sean al vapor, a la plancha o hervidos. Para condimentar usa especias y un toque de aceite, no en exceso.





3. Te saltas las comidas
Piensas que la coartada de ingerir menos carbohidratos y calorías es una razón justificada para saltarse las comidas diarias aconsejadas, esto es un error garrafal. Aparte de que pasarás el día “muerta” de hambre,  te verás tentada a comer postres y comida chatarra en demasía.

4. Eres amiga de las bebidas alcohólicas
Eres de las que espera los fines de semanas para irte de bonche y beber. El exceso de alcohol es muy perjudicial para tu salud y es mortal si tu meta es adelgazar, pues, aparte de dañar tu hígado contiene calorías vacías, es decir, no proporciona nutrientes a tu cuerpo, sino que sólo le aporta más calorías a tu organismo. La moderación es la clave.

5. Pierdes los ánimos en la primera semana de iniciar
No creas que en una semana vas a conseguir adelgazar todos esos kilogramos que has aumentado durante años. Esto no ayudará en nada, sólo generar frustración y ansiedad  sin necesidad. Por tal motivo es vital de que no te obsesiones, sé realista. Es cuestión de perseverancia, piensa en ti, en tu salud.

Tratar de bajar de peso para satisfacer a los demás es un grave error, tu felicidad y tranquilidad no reside en las opiniones de terceros. Solo alcanzarás el éxito cuando luches con constancia.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys