7 Horribles cosas que suceden en tu piel cuando duermes con maquillaje


Muchas veces ha pasado que el cansancio nos gana, el día a día nos agota y solo queremos descansar, y no vemos tan importante quitarnos el maquillaje para dormir, pero lo que no sabemos es que los resultados son fatales, no a simple vista pero si con el tiempo, y la verdad son HORRIBLES!!




1. RESEQUEDAD: La hidratación natural de la piel no sucede bien, si hay grasa y mugre acumulada por la noche, de no desmaquillarte el problema de resequedad será severo! Lo ideal es desmaquillarte y luego aplicar un hidratante facial. 

2. OPACIDAD: La piel se opaca cuando hay exceso de células muertas, lo que no permite un buen reflejo de la luz, es por eso que una piel limpia se ve más radiante. 

3. INFLAMACIÓN: El cebo que hace el maquillaje produce una barrera de contaminación, haciendo que la piel se torne rojiza y se inflame. 





4. ACNÉ: El exceso de grasa, mugre, cebo y maquillaje se acumula al final de día, formando una capa sobre tu piel y si tu piel no respira, las células muertas bloquean los poros, haciendo que aparezca el acné en tu rostro. 

5. INFECCIONES: Al llegar a padecer el acné y no es tratado, es probable que aparezcan infecciones severas en el rostro, que te hagan acudir a un dermatólogo. 

6. INFECCIONES Y RESEQUEDAD EN LOS LABIOS: Aunque hablamos de rostro, no olvidemos que los labios son parte de él, y también los pintamos de no quitarle el labial, tendemos a crear infecciones y a padecer resequedad en ellos. 

7. ENVEJECIMIENTO PREMATURO: La inflamación y los cambios químicos producidos por el maquillaje, hacen que se altere tu colágeno y ADN, acelerando el envejecimiento. 

Cuídate, cuida tu piel, cuida tu rostro, recuerda que belleza es Salud!!

Por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago 
Para QueNoticiasMaslocas.com