14 COSAS que no sabías acerca del CHAVO DEL 8!! Todas te SORPRENDERÁN!


Apuesto que TODOS hemos visto y disfrutado de la exitosa serie mexicana "El Chavo del 8" por lo menos así sea una vez. Ya que fue visto por millones y millones de personas en el mundo, no solo en latinoámerica, sino en el mundo entero llegando a países como Grecia, Japón, Corea, Tailandia y hasta Marruecos. Hoy te traemos 10 cosas que te aseguro que no sabías y que tampoco nadie te había contado de una de las series más importante y transmitida de todos los tiempos. 








1- El primer capítulo de fue emitido el 20 de junio de 1971 y en él aparecen los primeros personajes memorables como El Chavo, La Chilindrina y Don Ramón o 'Ron Damón' como lo llamaba el Chavo. 

2- Durante su auge, el programa “El Chavo del Ocho” fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana, y duró en el aire por más de 20 años, luego de su culminación ha sido retransmitido hasta la actualidad en más de 50 países. 

3- El programa se llama “Chavo del Ocho” porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. Tras el éxito del programa paso a otro canal de más prestigio y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8” por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8.

4- El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato, sin embargo el departamento y la persona con quién vivía nunca aparecen en el programa y el Chavo cada vez que iba a hablar del tema es interrumpido, lo que sí siempre ha quedado claro es que era huérfano.





5- La música de entrada del programa corresponde al artista Jean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”. El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven.

6- Cuando el personaje “La Popis” (interpretado por Florinda Meza) ingresó a la vecindad, le pusieron una voz gangosa como característica. Pocos días después de salir al aire, un señor le dijo a Roberto Gómez Bolaños que jamás volvería a ver su programa porque su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Por esta razón, Gómez Bolaños decidió desaparecer el personaje y un año después lo re incorporó con voz normal.

7- La presentación del programa “Chespirito” en los años ochenta contó con la voz de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves La Chilindrina”, como voz en off.

8- El Chavo tenía 2 amigos imaginarios, que en algunos capítulos los nombro Chente y Espiriberto

9- En 1973, María Antonieta de las Nieves dejó el elenco del Chavo del Ocho para conducir un programa de variedades llamado “Pampa Pipitzin” en Canal 13. El programa no tuvo mucho éxito y María Antonieta regresó con Chespirito.

10- El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978. Cuando Carlos Villagran se alejó del elenco de Chespirito, se hace un capítulo para dar la explicación de la salida de "Quico", doña Florinda dice que se fué a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación. 

11- El nombre verdadero de El Chavo sigue siendo un misterio y en los episodios cuando era consultado siempre había un pretexto para no decirlo. En una Twitcam realizada por Roberto Gómez Bolaños el año pasado le preguntaron cuál era el verdadero nombre del Chavo y en voz baja lo revela y aunque no se le entienda bien se puede escuchar un "Beto" o "Roberto".

12- Cuando Ramón Valdés (Don Ramón) murió, Angelines Fernández (La bruja del 71) fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd. Durante esos momentos, Angelines decía al lado del cuerpo de Valdés: “Mi rorro, mi rorro”, recordando la frase que utilizaban sus respectivos personajes en el programa. Angelines y Ramón fueron muy cercanos y se llevaban muy bien fuera de cámaras.

13. El 25 de marzo de 1994, Angelines Fernández, murió a los 71 años, como el número de la famosa casa de su personaje "La Bruja del 71".  

14. Roberto Gómez Bolaños señaló en una visita a Perú en el año 2008, que había proyectado un trágico final para el Chavo del 8, quien iba a morir atropellado tratando de salvar a otro niño. Ante el consejo de su hija psicóloga, que le advirtió que no lo hiciera así, ya que los niños podrían responder con actitudes mucho más graves, incluso el suicidio, desistió de su idea.

Por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago  
Para QueNoticiasMaslocas.com