¿Sabías que haz estado CEPILLANDOTE LOS DIENTES DE MANERA INCORRECTA? Aprende cómo hacerlo bien!



Nos imaginamos que por lo menos una vez te has hecho estás preguntas antes de cepillarte, El cepillado debe durar un minuto. ¿O dos? Tres veces al día es lo mejor. ¿O quizás es suficiente con hacerlo dos veces?. ¿Están seguros de que su método para mantener la higiene bucal y evitar las caries es el más adecuado? Si no lo están, no son los únicos. La verdad es que la mayoría de las veces nos cepillamos mal, aprenda aquí cómo!





El cepillado correcto debe ser de dos minutos, para abarcar de buena manera todos nuestros dientes, y debe ser en este orden: 

-Limpie las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores
-Limpie las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores
-Limpie las superficies de masticación
- Para tener un aliento más fresco, no olvide cepillarse también la lengua. Sin embargo el orden no solo es importante, también las técnicas que veremos a continuación.





TÉCNICA CORRECTA PARA EL CEPILLADO DENTAL: 

1.Para cepillar la cara externa de los dientes, coloca el cepillo de forma horizontal y realiza un movimiento vertical, de arriba abajo, tanto en los dientes inferiores como en los superiores.

2. Para limpiar la cara interna de los dientes, se debe cepillar desde la encía hacia afuera. Coloca el cepillo de manera horizontal y barre hacia afuera.
3. La superficie de zona de masticado se caracteriza por tener pequeños surcos donde se instala la placa bacteriana, por ello hay que pones especial atención a la hora del cepillado. Realiza movimientos circulatorios para que las cerdas penetren en las fisuras de las muelas, tanto en las superiores como en las inferiores.

4. No olvides pasar el cepillo por tu lengua para eliminar bacterias. Algunos cepillos tienen en la cara exterior un limpiador de lengua.

RECOMENDACIONES:
Se recomienda cambiar tu cepillo dental cada tres meses. Sin embargo, no es la regla. Cuando te des cuentas que las puntas de las cerdas están dobladas y abiertas hacia afuera, es momento de cambiar de cepillo.

Por: Luz Vanessa González Castro
IG:  @luzvanessago 
Para QueNoticiasMaslocas.com