Reduce los kilos extra con la dieta del aguacate


Al momento de adelgazar, lo primero que hay que hacer evidentemente es analizar la dieta y descartar aquello que te haga sumar calorías innecesariamente. Alimentarse de forma saludable es la mejor manera de tener el peso ideal.




Es por ello que,  cuando necesites una ayuda extra puedes contar con un  magnífico aliado: el aguacate. Un fruto saludable, depurativo, con múltiples bondades y beneficios.

Entre las cualidades  nutricionales del aguacate, es de destacar en primer lugar, que es rico en fibras, asimismo es poseedor de grasas  monoinsaturadas específicamente en ácido oleico, que tiene una ventaja excepcional: te ayuda a controlar el apetito.



 Y es que el aguacate es el favorito en las ensaladas. Existen razones de sobra para su éxito, entre las cuales están que, varias  investigaciones como por ejemplo, la de Loma Linda University que afirman que éste  tiene un poder  para saciarte y no tengas esos ataques de hambre durante altas horas de la madrugada.

A continuación, aprenderás  recetas fáciles para que las  incluyas en la dieta adelgazante con el aguacate, ese ingrediente indispensable que es una fruta sana, deliciosa sin embargo poseedora de calorías, pero que  puede contribuir a que pierdas esos kilogramos  que tanto anhelas rebajar.  Toma nota y refuerza tu salud al tiempo que le  ganas la batalla a la balanza.

1. Sustituye el queso o la salsa que colocas comúnmente en tu ensalada por varios trozos de aguacate.   

2. En lugar de la mayonesa con la que untas  en exceso tu sándwich o pan con jamón  de pavo utiliza el aguacate.  

3. En vez  de poner  leche evaporada o queso  a tu crema de verduras preferida, pon aguacate.  

4. Aguacate relleno de atún (106 calorías). Es una receta bastante  rica en grasa omega 6, asimismo es una gran fuente de proteínas. Se aconseja consumir atún en agua para prevenir el aumento del contenido de grasas en este platillo. Una porción de aguacate relleno de atún posee 106 kilocalorías y apenas 2 gramos de grasas. Aparte de tener una maravillosa presentación, el sabor es espectacular y lo puedes acompañar con una ensalada de lechuga.

5. Ensalada de piña, espinaca y aguacate (100 calorías). No es solo una combinación colorida lo que la hace una ensalada atractiva, sino también que te brinda la grasa saludable del aguacate por su aporte de grasas monoinsaturadas, vitamina C derivada de la piña, así como fibra y hierro de la espinaca. Una porción de esta receta contiene 100 kilocalorías y 8 gramos de grasas. Es fabuloso acompañante de un corte de carne, pescado o pechuga de pollo e inclusive  puedes consumirla sola, añadiéndole  un queso bajo en grasa.

Además de sustituir alimentos más calóricos por el aguacate, puedes hacer ricas combinaciones que además de dejarte satisfecha te serán de gran provecho para bajar de peso.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys