7 formas de prevenir las varices


Las varices, al aparecer en las piernas de las damas, se convierten en  motivo de preocupación y alarma. Quizás va más allá de lo estético, pues éstas pueden ocasionar dolores y molestias porque  las venas se inflaman.

Pero, son variados los aspectos que se deben tomar en cuenta para evitarlas. A continuación, 7 formas de cómo prevenir las varices.

1)   ¡Dile adiós al cigarrillo!
El tabaco genera innumerables problemas a la salud, y sí, también es responsable de la aparición de varices, la acción de fumar origina una serie de depósitos de variados químicos en el torrente sanguíneo y que por tanto, espesan la sangre reduciendo de esta forma el oxígeno haciendo que la circulación sea más lenta.
Si abandonas el cigarrillo la sangre volverá a fluir normalmente, además de que los beneficios se notarán en todo tu organismo.




2)   Haz ejercicio
Hay muchas actividades físicas que puedes hacer para prevenir varices y al mismo tiempo mejorar toda tu salud. Por ejemplo: manejar bicicleta, caminar, nadar e inclusive practicar yoga. Procura dedicarle al menos una hora cada día para ejercitarte.

3)  Mantén un peso estable  
Si mantienes un peso adecuado evitarás las varices, pues que el exceso de peso origina que haya una sobrecarga en tus rodillas y tobillo, además de causar dolores articulares y musculares. Por tanto, una alimentación balanceada es vital.

4)   Usa ropa adecuada
Trata de usar prendas que no presionen ni tu cintura, ni tus partes íntimas ni las piernas. Vestirte con ropa apretada impide que la sangre circule correctamente. También debes procurar no usar esas fajar que aprieten el abdomen.



5)   Evita estar mucho tiempo en la misma postura

Si por cuestiones de trabajo debes estar mucho tiempo sentada de la misma forma, dedícate al menos dos minutos para estirarte, moverte, extender tus piernas, y caminar. La idea es que la sangre pueda fluir.

6)   Descansa como es debido
Cuando vayas a dormir  coloca cojines o almohadas en los pies para que tus piernas estén ligeramente elevadas y haya alivio si hay dolor por las varices. Otro punto que debes tomar en cuenta es, que debes evitar apoyar una pierna sobre la otra para que no se interrumpa la irrigación de la sangre.

7)   Evitar el estreñimiento
Prevén el estreñimiento, pues éste evitar que la sangre circule como debe ser. Para eso tienes que olvidarte de la comida chatarra y comer sano. Los alimentos ricos en fibras son los más recomendables.

Si sigues estos consejos podrás olvidarte de esas molestas varices. No sólo se trata de la apariencia nada agradables que tienen, sino que también es cuestión de vivir saludablemente.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_