EL COLOR DE TU ORINA PUEDE REVELAR COMO ESTA TU SALUD!!!

 

El cuerpo humano es muy sabio, al igual que la naturaleza, es por eso que el cuerpo nos envía señales, para saber si estamos bien o no, y siempre debemos hacerle caso. Por lo cual hoy te traemos esta importante información que te aportará bienestar y salud! Ver más! 



Según los doctores hay ciertos puntos para identificar un orina sana y son los siguientes: 

-Amarillo oscuro y transparente

-De color amarillo pálido y transparente

-Amarilla y transparente

-Si tu orina es de color amarillo pálido, por lo general significa que tu cuerpo está en una excelente condición.

-Si la orina más es más oscura, eso no es razón para preocuparse, sólo significa que debes beber más agua.

Son muchos los factores externos que pueden afectar al color de la orina: medicamentos, laxantes u otro tipo de tratamiento, que se pueden encontrar en muchos alimentos. Ahora si tu orina es de otro color u otro aspecto, continua leyendo. 


1. Color Miel : Si tu orina es en momentos ligeramente más oscura, significa que debes beber más agua. Pero si esto ocurre con frecuencia, haz tuyo el hábito de beber abundante agua. 

2.Transparente: Si tu orina es completamente incolora, significa que te hidratas demasiado. Esto también puede dar lugar a complicaciones: Los riñones pueden no ser lo suficientemente rápidos como para llevarse tanta orina – por lo que el exceso de líquido se alimenta de otro modo en el sistema. 




3. Color Marrón: Si el color de tu orina tiene un aspecto similar a la Coca-Cola, o estás gravemente deshidratado o tiene algún otro problema.Pero también ciertos tipos de antibióticos, laxantes y relajantes musculares pueden resultar en la orina de color marrón oscuro. Si los síntomas persisten tienes que acudir necesariamente al médico, ya que la falta de tratamiento puede dar lugar a infecciones de las vías urinarias, y el hígado y daño renal contrario.

4. Color Rosada o Rojiza: La orina rosada o rojiza simplemente se derivan de lo que hayas comido antes, como una gran cantidad de remolacha, moras o, en el peor caso puede estar asociada a algún tipo de problema de salud.

5. Color Naranja:Podría ser por razones médicas, tales como el hígado o el conducto biliar, también la deshidratación puede hacer que la orina sea de un color naranja oscuro.

6. Aspecto verdosa o azulada: La orina de color verde o azul es una disfunción genética y se llama “hipercalcemia”. Muy rara y afecta a bebés y adultos por igual. Normalmente, sin embargo, ese color también puede ser causado por colorantes en la dieta. Los colorantes que se utilizan para algunas pruebas hepáticas y renales, la orina también pueden manchar de color verde azulado. No obstante, si te ocurre, debes ir al médico inmediatamente para descartar una infección bacteriana e infección del tracto urinario.

Esperamos que haya sido de tu ayuda y agrado este interesante articulo. 

Luz González 
IG: luzvanessago
www.quenoticiasmaslocas.com