Ahorra dinero en vacaciones con estas 7 ideas

Foto cortesía de pixabay.com


Viajar es una de las mejores experiencias, sin duda es algo que le encanta a la mayoría de la gente, pero hay un problema: no siempre se cuenta con los recursos financieros necesarios para poder darse ese gusto. Sin embargo, siempre hay alternativas, así que continúa leyendo.

Estas son siete estrategias para viajar y economizar costos. ¡Descubre cuáles son!


1. Abre una cuenta de ahorros en el banco
Si haces esto podrás depositar todos los ahorros o ese dinero extra que obtengas  exclusivamente para  las vacaciones soñadas.




2. Haz un cálculo de los recursos financieros que requieras
Es necesario que hagas un plan del sitio a dónde deseas vacacionar y de cuánto dinero necesitarás para hacer esto realidad. Puedes  ir juntando tus ahorros de forma semanal o mensual.

3. Guarda el aguinaldo y el salario vacacional
En  vez de hacer grandes compras o despilfarrar ese dinero, guárdalo. ¡Verás que completarás el dinero que necesitas rápidamente!

 4. Encuentra  un  segundo empleo
Consigue un trabajo de medio tiempo o labora algunas horas extra los fines de semana. Cuidar niños, prestar servicios de cocina o de reparación de equipos, redacción para páginas web. Son variadas las actividades que puedes realizar para ir consiguiendo el capital que necesitas.
¡Valdrá la pena si quieres tener unas maravillosas vacaciones!



5. Elimina esos pequeños gustos o “lujos”
A todos les fascina ir a ese restaurante donde preparan comida exquisita, al cine o ir a ir a tomar un café con las amigas, pero si tu anhelos es irte de vacaciones, tristemente vas a tener que aguantarte” esos gustos.

6. Guarda el dinero que te sobre
Tal vez para ti sea algo que no aporte mucho, pero es todo lo contrario. No imaginas lo útil que puede ser guardar ese dinero que  te queda luego de  hacer algunas compras. Almacena esos billetes en un recipiente o en una cartera que no uses continuamente. ¡Te será de provecho!

7. Si no los utilizas, véndelo
Seguramente tienes algunos objetos que ya no usas, por ejemplo: ropa, zapatos, carteras, artefactos electrónicos, utensilios de cocina y otros accesorios. ¿Quieres obtener más efectivo? Pues vende esas cosas y guarda las ganancias.

Estas son algunas ideas que pueden ser de gran utilidad para que no veas lejana la posibilidad de unas vacaciones fabulosas. ¡Aprovéchalas y aplícalas!

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_