Evita el frizz con estas 5 técnicas

Foto cortesía de pixabay.com

El frizz se origina cuando la cutícula de tu cabello (la capa exterior) se levanta, esto básicamente sucede cuando la humedad se infiltrar en las hebras de tu pelo y por tanto se hincha.

¿A qué mujer no le ha pasado esto? Absolutamente todas hemos tenido este percance en nuestras melenas (el cabello abultado e indomable)  independientemente de que si es rizado, crespo o liso.

Pero ¡Tranquila! Existen distintas opciones que te ayudarán a decirle adiós al frizz.

1)  Lava tu cabellera de forma interdiaria: De esta manera prevendrás  que los aceites naturales se reduzcan,   son  estos los que permiten que  las hebras no pierdan su suavidad. No olvides usar acondicionador.



2)  Peina tu cabello frecuentemente: 
Esto es imprescindible ya que así evitarás que se formen nudos.  importante, sobre todo para evitar los nudos. Cepillar el cabello húmedo perjudica demasiado, así que durante la ducha o después de ella asegúrate  de utilizar un peine de cepillos anchos y usa  crema antifrizz.

3)  Aplícate mascarillas naturales: Los extractos de frutas y el aloe vera son útiles para combatir la resequedad. ¡No dudes en probarlas!



4)  Evita  usar en exceso la plancha o el secador: El uso prologando de estos artefactos hace muchísimo daño y provoca frizz, no se trata de desechar estas opciones sino de que no los utilices con tanta frecuencia. Se sabe que éstos son importantes para lucir un cabello espectacular.

5)  No “friegues” tu cabello con la toalla: hacer esto  Fregar tu pelo con una toalla causa que haya una fricción no necesaria que perjudica tu pelo. ¡No lo hagas! Es mejor que escurras tu melena con tus manos y dejarlo secar naturalmente.

Ahora que sabes todas estas técnicas ¿Qué esperas para deshacerte del frizz y lucir una cabellera hermosa?

 Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_