Descubre como bajar el COLESTEROL con estos remedios caseros

Imagen, Cortesia de: Pixabay.com

El colesterol de LDL es considerado malo porque actua obstruyendo las arterias, se acumula en sus paredes y causa el taponamiento de éstas y restringiendo la circulación sanguínea.




Es importante prevenir los niveles altos de Colesterol Malo, a fin de evitar enfermedades, como: Angina de pecho, infarto del Miocardio, pancreatitis, enfermedades del higado, entre otras.
En este articulo te traigo unos Remedios Caseros para bajar los niveles de Colesterol en la sangre, presta atencion son bastante sencillos y accesibles:

1.- Ajo en Ayunas: Consume medio diente de ajo todas las mañanas, lo mejor de todo no es necesario masticarlo puedes tragar como una pastilla.


2.- Manzana en Ayunas: Son perfectas al igual que el ajo, para bajar los niveles de colesterol

3.- Lectina: La puedes conseguir en cualquier farmacia viene en capsulas, ideal para combatir el colesterol.

4.-Salvado de AVENA: Puedes batir 3 cuchardas de esta en un vaso con agua y tomarlo a diario.Si no tienes salvado de avena, puedes poner a remojar la noche anterior avena en hojuela y consumir el agua en la mañana.

5.- Salvado de Maiz: Disuelve 1 cucharada en media taza de agua tibia, se sugiere consumir en las mañanas.

6.- Agua de Berenjena: Para ello debes picar una berenjena en trozos y ponerla a hervir en dos litros de agua.Dejar reposar y puedes meter a la nevera, el agua resultante de la infusion se debe tomar durante todo el dia.

7.- Infusion de Verduras: Para ello prepara un caldo de con medio litro de agua, 3 ramitas de perejil, media cebolla, 100g de col, 3 ramas de apio, todo cortado en trocitos. Debes dejar hervir a fuego lento al menos 15 minutos. Deja reposar y luego colar. Tomar todo agregando el jugo de un limón.

.8.- Infusiones de Tilo y Cola de Caballo: Debes tomar infusiones de tilo (vasodilatador y sedante) y cola de caballo.Por su contenido de silicio ,estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

9.- Capsulas OMEGA 3: El omega 3 es un acido graso esencial ideal para disolver el colesterol en las venas, asi como la presencia de grasas saturadas.

10.- Infusion de REPOLLO: Para ello debes poner a hervir la mitad de un repollo en 5 litros de agua por 20 minutos. Dejar enfriar un poco y luego colocar al refrigerador en un frasco de vidrio. Esta infusion la puedes tomar durante el dia.

11.-Vino de Perejil: Se prepara mezclando 3/4 litro de vino tinto y 50g de perejil, se deja reposar en la botella por 12 días. Luego tomar un vasito después de cada comida.


Otros alimentos que te ayudan a bajar el colesterol de forma natural.

Además de los remedios naturales mencionados anteriormente para bajar el colesterol se recomienda aumentar el consumo de brócoli, la cebolla, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, la alfalfa, linaza, las almendras, las nueces, el aceite de oliva, entre otros.

Recuerda que mas vale prevenir que lamentar, con una aliemntacion saludable y con la ayuda de estos milagrosos remedios caseros podras bajar de manera natural los niveles de colesterol malo en la sangre.Espero que este articulo te haya servido de guia, trabajamos con mucho cariño para ti.


Por: Gloria Ramirez
@gloria_fit en Twitter
@GLORIAALEX en instagram