¿Es Cierto que el Amor nos hace Subir de Peso?


Seguramente, si buscas una foto antigua de ti y de tu pareja notarás una evidente diferencia, ya que posiblemente ahora estén un poco más “redonditos”. Pero, ¿realmente hay relación entre el amor y la comida? ¡Descúbrelo en esta nota!





Muchas veces hemos escuchado decir que “el amor engorda”, pero ¿Qué hay de cierto en eso? Hay estudios que señalan que aproximadamente el 60% de las personas suben de peso cuando están en una relación y de hecho, esa situación tiene que ver directamente con qué tan felices se sienten con su pareja. 




¡Comprobado!

La Asociación Americana de Psicología reveló un estudio donde se demuestra que aquellas parejas que se sentían muy felices juntos aumentarían de peso (al parecer, el amor si cuesta unos kilitos de más).

¿Cuál es la razón?

El motivo es más sencillo de lo que pensabas, las parejas que se sienten felices, saben que le gustan al otro no sólo por razones de apariencia o estética y por tanto, se sienten libres y tranquilas al comer porque ya se sienten seguras y aceptadas por alguien.

Otras razones…

No cabe duda que disfrutar de una buena comida en pareja es algo que nos encanta, pero también hay otras actividades que influyen directamente en nuestro peso, como pasar el domingo en cama, ir a fiestas o reuniones familiares y otras distracciones que engordan con solo nombrarlas.

De hecho, las estadísticas muestran  que el 30% de las parejas prefieren quedarse en casa viendo televisión, mientras que un 20% dice que comer juntos es la clave de su conexión... Por obvias razones, haciendo esto a menudo, el cinturón irá apretando cada vez más, porque no es un secreto que las actividades pasivas y las cantidades de comida que consumen juntos no son una buena combinación.

En definitiva, el amor nos llena de ilusiones, emoción, deseos ¡Y de kilos! Y es que sin duda, comer es un placer que se disfruta mejor en pareja y parece que en eso somos bastante expertos. Por ello, es común que a medida que la relación avanza y nos sentimos más cómodos con nuestra alma gemela, las probabilidades de que ganemos peso es mayor.

Después de todo, tener la barriguita llena y el corazón contento son cosas que van de la mano; sin embargo, apostar por lo saludable es una opción que no debe descartarse… Sabemos que siempre deben hacer tiempo para tirarse en el sofá y estar cómodos, pero un poco de ejercicio o una caminata no les vendría mal.

Apóyense y recuerden que el amor también implica cuidar el uno del otro y mucho más cuando se trata de la salud, así que para la próxima procuren saltarse el postre.


Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com