¿Qué tan Celosa es una Mujer según su signo Zodiacal?

foto cortesia de pixabay.com

Celos benditos celos porque me matan, si no hay razón…Más allá de ser una frase de una canción, es una realidad. Ellos son una emoción que puede convertirse en obsesión y destruir tu vida y la de quienes te rodean. De cierta manera son un mecanismo de control para evitar que alguien que nos interesa se vaya de nuestro lado. Y sin razón o con razón para tenerlos, en definitiva, los celos no dejan vivir en paz. Veamos qué tan celosas somos las mujeres según nuestro signo zodiacal.

Aries: Las arianas son regidas por el sol por lo tanto con gran vitalidad y energía por ello los celos son bastante explosivos impulsivosAries no perdona ni olvida la infidelidad y de hecho, jamás piensa que le pueden engañar. Si se entera de una traición amorosa, enfrenta a su pareja y termina con la relación.  Podrían incluso llegar a la violencia, ya que la traición lastima profundamente su sentido de dignidad.




Tauro: Suelen ser bastante posesivas y en caso de una infidelidad son capaces de perdonar pero no de olvidar, Es uno de los signos que más celan,  es un signo obsesivo y posesivo, siempre desconfían  y está atenta a detalles que corroboren sus sospechas. Su naturaleza posesiva hace que crea que la otra persona le pertenece y ante una traición, crea un clima insoportable de convivencia. Ardua tarea la de recuperar nuevamente su confianza.

Géminis: De todos los signos suelen ser las menos celosas, las mujeres de este signo hacen tantas cosas a la vez, que no permiten que los celos le hagan perder el tiempo, además saben cuándo celar, no cela en vano, Sin embargo tienen fama de ser de las más infieles del zodíaco. Pero en caso de que sean ellas las engañadas, son capaces de perdonar con sinceridad, Géminis no es de enfrentarse al otro por una infidelidad, pero si debiera hacerlo, resuelve el problema con una buena conversación. Eso sí, si la engañas podrá perdonarte, pero no esperes que siga siéndote fiel, o por lo menos más nunca será la misma.

Cáncer: Los  celos de las cáncer son sentimentales y como tal un engaño les dolerá mucho, incluso pueden llegar a perdonarte pero eso sí, si te perdonan mínimo te lo estarán echándotelo en la cara cada cierto tiempo, de ahí a que nunca lo olvidan. También suelen ser celosas con sus hijos por su carácter sobreprotector, y no es fácil ganarlas como suegra por este motivo.




Leo: Las leoninas por lo general no son celosos porque su autoconfianza y orgullo se lo impiden. Pero cuidado, no te confíes, los celos de las Leo están teñidos de vanidad y orgullo. Son capaces de perdonar y olvidar…y de hacerte la vida imposible también. Sin embargo, por su naturaleza teatral, es capaz de montar un drástico espectáculo en esa situación.

Virgo: Las virgos son desconfiadas y celosos pero rara vez o demuestran y menos lo reconocen, por ello es común que su pareja suelan creer que son indiferentes  pero no de hecho Virgo se parece a géminis son bastante tranquilas con los celos, pero cuando sienten celos fuertes,  constantemente te estarán mandando indirectas.

Libra: No son posesivas.  Sin embargo, suele atraerles parejas que las celan porque interiormente las hacen sentir “importante” para esa persona, aunque los celos nada tienen que ver con amar más. En general son los libranas son las que provocan celos, ya que son coquetas por naturaleza. En caso de existir una infidelidad, Libra manifestará su descontento suavemente, pero de a poco el enojo irá creciendo.  Y una vez que llegue a una conclusión difícilmente la cambie su decisión.

Escorpio: La Reina de los celos, su carácter apasionado puede llevarlas a enceguecerse por los celos, al punto de perder totalmente el control. Aún sin ningún motivo real para celar. A ellas una traición les duele profundamente en el cuerpo y alma y no perdonan ni olvidan. 

Sagitario: Los celos de una sagitariana son muy parecidos a los de libra parece que actuasen con indiferencia, pero apenas te pilla no hay vuelta atrás  Eso si generalmente sus celos son tranquilos, por ello es que sus parejas suelen creer que son indiferentesSin embargo, cuando las engañan pueden llegar a perder el control e incluso a hacer una locura porque Sagitario por lo general primero actúa y luego piensa. Pero después de una reacción violenta, suelen perdonar e incluso olvidar.

Capricornio: Las  Capricornio son inseguras  y por lo tanto celosas, aunque difícilmente lo reconozcan.
Pueden perdonar un engaño pero jamás lo olvidan. Al ser un signo de tierra, sienten a su pareja es  su propiedad y son capaces de terminar una relación "por las dudas". Si creen tener una pista, se vuelven muy obsesivas, controlándolo todo.

Acuario: A las acuarianas  no le preocupan los celos ya que piensan la vida como una serie de encuentros y desencuentros. No le importa el hecho de la infidelidad en sí, como el de sentirse defraudado. Aunque no lo demuestre y se exprese extremadamente libre, a las acuario les cuesta establecer relaciones más profundas, por miedo a sufrir después.  La mujerAcuario es poco celosa y hasta parece desinteresada, pero no tolera el engaño ya que es fiel y aprecia la verdad ante todo.

Piscis: Son sumamente celosas, al punto de “hacerse una película” en su mente, imaginando con detalle cómo su pareja la engaña y sufrir intensamente con esto. Sus celos podrían arruinar relaciones. Y si realmente son víctimas de una infidelidad, tienden a culparse a sí mismas y así aumentar su tormento. Esta es quizás la razón por la cual perdonan; más que por el infiel, lo hacen por ellos mismos, para aliviar ese peso insoportable.

Independientemente del signo, toda mujer cela a su hombre en algún momento. No todas reaccionan igual al tener celos o al enfrentar una infidelidad, sea esta real o solo sea mental. Sin embargo en las relaciones de pareja hay que pensar con inteligencia y tener mucha paciencia, pensar antes de actuar y reconocer que celar en exceso no es amar más.