(VIDEO)Rescate de 4 niños perdidos 40 días en la selva amazónica tras un accidente aéreo



¡Emocionantes noticias emergen de Colombia mientras el país celebra un milagroso rescate en medio de la selva! Gustavo Petro, el presidente de la nación, reveló con gran alivio que los cuatro niños desaparecidos durante 40 días tras el accidente de una avioneta el pasado 1 de mayo han sido encontrados con vida. Esta asombrosa historia ha mantenido en vilo a toda la nación colombiana, y según las palabras del mandatario, "quedará grabada en la historia".


Los pequeños, abandonados a su suerte en la inmensidad de la selva, finalmente están a salvo y recibiendo atención médica adecuada. Petro, en una conferencia de prensa al regresar a Bogotá desde su visita a Cuba para firmar un histórico acuerdo de cese al fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, compartió la increíble noticia.


El presidente no escatimó elogios al describir a estos valientes niños, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 11 meses. Los calificó como un "ejemplo de supervivencia", ya que lograron sobrevivir durante más de un mes en la densa selva después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara, cobrándose la vida de su madre.



La ardua tarea de búsqueda y rescate se llevó a cabo gracias a la colaboración de soldados y miembros de comunidades indígenas locales. Desde el principio, las fuerzas armadas manifestaron su esperanza de encontrar a los niños con vida, y esa esperanza se mantuvo inquebrantable incluso cuando se encontraron huellas humanas a 3,2 kilómetros al noroeste del lugar del accidente, un mes después. Estos rastros infundieron un renovado sentido de optimismo, alimentando la creencia de que los pequeños estaban luchando incansablemente por sobrevivir, habiendo cambiado su rumbo y enfrentando el desafío de la selva sin compañía.

La historia de estos niños, enfrentándose a la adversidad con coraje y resistencia, ha conmovido los corazones de millones de personas en todo el país y más allá. La nación se regocija por su rescate y ofrece su apoyo inquebrantable en su proceso de recuperación.


Esta increíble odisea en la selva colombiana nos recuerda la resistencia del espíritu humano y la fuerza de la esperanza en medio de la oscuridad más profunda. Estos niños, ahora seguros y rodeados de cuidado y amor, son un testimonio viviente de la capacidad del ser humano para superar las circunstancias más difíciles y emerger victorioso. Sin duda, esta historia se convertirá en un símbolo de inspiración y esperanza para todos aquellos que luchan por encontrar luz en medio de la adversidad.