Muere a los 40 años la modelo Lygia Fazio a causa de unos implantes de glúteo



En una lamentable noticia que ha conmocionado al mundo de la farándula, la talentosa periodista, modelo y madre de dos hijos pequeños, Lygia Fazio, ha fallecido a la temprana edad de 40 años. Su prematura partida deja un profundo vacío en la industria del entretenimiento y en los corazones de sus seguidores, quienes admiraban su encanto y carisma.


Lygia, conocida por su destacado trabajo como influencer en Instagram, donde había acumulado casi un millón de seguidores, sucumbió a complicaciones derivadas de unos implantes de glúteo que le fueron colocados hace tres años. A pesar de su lucha incansable durante 100 días en un hospital de São Paulo, la triste noticia de su fallecimiento llegó el pasado 30 de mayo, dejando a sus seres queridos sumidos en un profundo dolor.

La belleza carismática de Lygia Fazio cautivó a todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla. Sin embargo, su vida se vio ensombrecida por las graves consecuencias de los implantes de glúteo que utilizó para realzar su figura. Según fuentes cercanas, la modelo experimentó problemas de salud desde el momento en que se implantó silicona mezclada con resina de polimetilmetacrilato (PMMA), un componente plástico que se infiltró en su cuerpo y desencadenó infecciones graves.

En su incansable búsqueda por recuperar su salud, Lygia se sometió a múltiples cirugías para eliminar los tres kilos de silicona industrial que se habían extendido por su organismo, dejando un rastro de sufrimiento y dolor. Sin embargo, estas intervenciones quirúrgicas no lograron salvarla de las infecciones que amenazaron su vida, afectando sus órganos y tejidos.

En un acto de valentía y conciencia, incluso en los momentos más difíciles, Lygia Fazio aprovechó su plataforma en las redes sociales para compartir su historia y advertir a otras jóvenes sobre los peligros de los procedimientos estéticos sin la debida precaución. En el año 2020, tras retirar los implantes, expresó su arrepentimiento al decir: "Cómo me gustaría retroceder el tiempo. Yo era así. Sin saberlo, me apliqué PMMA y silicona y casi muero".



Hoy, Lygia descansa en paz en el cementerio Valle dos Reis de Taboão da Serra, en São Paulo, dejando atrás un legado que trasciende su corta vida. Su partida nos recuerda la importancia de valorar la belleza interior y de tomar decisiones informadas cuando se trata de nuestra salud y bienestar.

En estos momentos de dolor, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Lygia Fazio. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y la fortaleza para seguir adelante. Su belleza y su espíritu vivirán para siempre en nuestros corazones. Descansa en paz, Lygia.