Youtube le establece nuevas políticas a los creadores de contenido





Millones  de videos han tenido sus publicidades eliminadas, por ser considerados “inapropiados”.








La famosa red de videos YouTube ha estado eliminando anuncios de cientos de miles de videos, luego de que los informes en el Wall Street Journal y otros medios revelaran que los anuncios se habían publicado junto a material inapropiado.

Las medidas enérgicas de YouTube sobre material inapropiado están privando involuntariamente a algunos creadores de hasta el 80 por ciento de sus ventas mensuales, según informa Bloomberg.com.


La rápida caída en los ingresos, un efecto secundario del intento de YouTube de eliminar anuncios en videos ofensivos, ha causado que algunos usuarios, que una vez prosperaron en el sitio, dejen de publicar o deserten para para otras plataformas de video como Twitch, de Amazon.com.

“He tenido que cambiar toda mi vida”, dijo Joe Taylor, que opera un canal centrado en la motocicleta, llamado JoeGo101. Las ganancias de Taylor se han reducido de US$ 6,000 por mes a aproximadamente US$ 1,000 por mes, lo que no es suficiente para que el piloto, de 37 años, pague las facturas.
“Hay tantas personas que ya no pueden publicar tanto, porque tuvieron que ir a buscar trabajo. Han despedido a miles de personas de un solo golpe “.

El algoritmo de Youtube ha sido efectivo en eliminar publicidad de sitios con contenido inapropiado, pero es imperfecto y se ha llevado consigo a sitios que no representaban un riesgo para los anunciantes.



Muchos de los creadores dicen que sus ganancias no se han visto afectadas, pero todavía están frustrados por la falta de transparencia y comunicación de YouTube. La compañía aún tiene que compartir un conjunto de estándares de lo que es aceptable para los anunciantes y lo que no.




QUENOTICIASMASLOCAS.COM