Top 10 de cantantes que PLAGIARON sus temas MÁS FAMOSOS



Cuando una canción nueva tiene un sonido muy similar a otra ya existente, sin lugar a dudas pueden originarse GRANDES PROBLEMAS. Conoce cuáles son los artistas que han sido acusados y han tenido que pagar millonarias indemnizaciones por plagiar otros temas.





1. Shakira

En 2010 la artista colombiana popularizó el tema llamado "Loca", sin embargo tiempo después, un juez federal de Nueva York confirmó  que esta canción era un plagio de una melodía del dominicano Ramón Arias Vázquez (Mayimba Music).

2. Michael Jackson

Quien fuera el "Rey del pop" tampoco se ha librado de una acusación de plagio. En el año 2007 un tribunal de Bruselas determinó que You are not alone era una copia de otro tema: If we can start all over compuesta por los belgas Danny y Eddy Van Passe.


3. Lady Gaga

La cantante Rebecca Francescatti acusó a la intérprete de "Poker face" de haber copiado su tema Juda para la creación del hit  Judas, que fue lanzado durante2011.


Pero, un juez federal norteamericano posteriormente  desestimaría tal demanda interpuesta a esta diva del pop, debido a que tanto el sonido, la música y la letra serían muy distintas. ¿Qué opinan ustedes?





4. Coldplay

La agrupación Creaky Boards hizo una acusación a la famosa banda norteamericana de plagio. De acuerdo a lo dicho por ellos a varios medios,  Coldplay se apropió de su tema The Songs I Didn’t Write.

Asimismo, The Sacados también acusó a los intérpretes de "Paradise" de robarse su canción Every Teardrop is a Waterfall.




5. The Beatles

Hasta la mítica banda inglesa tomó prestada uno de sus primeros versos de  la canción You can´t catch me de Chuck Berry, para el tema  Come Together del disco Abbey Road.   John Lennon  se comprometió (tras un juicio) a lanzar una producción discográfica de covers en la que canción "plagiada" estuviera incluida. Cumplió su palabra en 1975.




6. Britney Spears

La  princesa del pop fue inculpada por el dúo estadounidense de música country Bellamy Brothers de hacer plagio en su hit Hold It Against Me.

Estos cantantes alegaron que el exitoso tema de Britney sería muy similar a una balada que ellos compusieron  en 1979 llamada If i said you had a beautiful body would you hold it against me.


7. Pharrell Williams y Robin Thicke

De acuerdo a varios medios de comunicación digitales, un tribunal federal de Los Ángeles (EEUU) declaró culpables de plagio a los músicos Pharrell Williams y Robin Thicke por considerar que el exitoso tema "Blurred Lines" lanzado en 2013 es una copia de un tema clásico de Marvin Gaye que fue popular en los años 70,  "Got To Give It Up".

Tanto Pharrel como Thicke tuvieron que pagar la suma de 7,3 millones de dólares a los descendientes de Gaye (más de la mitad de las ganancias que obtuvieron con este hit musical) .



8. Radiohead

Quizás "Creep" sea la canción más popular del grupo Radiohead pero para decepción de muchos de los  fans de esta banda de rock  resultó ser un plagio, y no es que solo tuviera algunas similitudes, es que hay partes de la canción que son prácticamente iguales a The Air That I Breath de The Hollies,  pareciera ligeramente en algunas fases de la canción, es que es prácticamente idéntica, sus estrofas, su estructura, las voces.

Tal fue la copia que el grupo se vio obligado a incluir a Albert Hammond en los créditos de la canción. Al igual que con 'The Offspring', este plagio pasó desapercibido en la prensa y sus 'fans' apenas lo conocen



9. Ed Sheeran

Martin Harrington y Thomas Leonard, autores del tema Amazing que interpretó Matt Cardle en su debut discográfico Letters (2011), presentaron el año pasado una denuncia en un juzgado de Los Ángeles argumentando que la canción de Sheeran tenía "llamativas similitudes" con su obra musical.

Los demandantes aseguraron que ambas canciones comparten "39 notas idénticas" en sus estribillos y exigieron 20 millones de dólares (18,8 millones euros) como indemnización por el presunto plagio.

Sin embargo, de acuerdo al medio especializado The Hollywood Reporter el músico británico Ed Sheeran llegó a un acuerdo con estos compositores que le habían demandado.


10. Rihanna

Esta no fue una acusación por una de sus temas sino por el concepto de ambientación de uno de sus videos musicales: S&M.

El fotógrafo David LaChapelle argumentó que "la composición, el concepto general, el tono, el espíritu, el tema, los colores, las estructuras, los palos, las decoraciones, el guardarropa y la iluminación”, serían de su elaboración de acuerdo al diario español El País.

Puedes observar el trabajo de David en www.lachapellestudio.com y juzgar tú mismo.


¿Y tú lo sabías?



Escrito por: A. Prado.
Para: quenoticiasmaslocas.com