Como quitar una UÑA ENCARNADA completamente natural sin necesidad de cirugía



Existen muchos factores que pueden hacer que se te encarne una uña del pie, y casi siempre es la del dedo gordo, unas de las causas pueden ser un Zapato demasiado ajustado, Uñas que no han sido bien cortadas, o cuestiones físicas del pie, como las deformaciones de nacimiento, por enfermedades o paso del tiempo. Afortunadamente hay varias soluciones naturales para ello, sin necesidad de cirugías ni ir al medico. 



Una uña encarnada se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Es posible que se presente dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña. 





MANERAS DE QUITAR UNA UÑA ENCARNADA: 

– Triturar un ajo y colocarlo sobre la uña afectada. Fijar con una venda para mantenerlo inmóvil y dejarlo actuar todo la noche.

– Un método muy utilizado y muy efectivo es el de la tintura de caléndula. Agregar un poco a al agua caliente y dejar los pies en remojo durante media hora. Vendar el pie en la zona y dejar toda la noche. Se notará la mejoría al día siguiente

– Otro remedio efectivo, similar al anterior, reemplaza la caléndula por sal. Desinfecta y alivia la inflamación.

– Extraer el jugo de una cebolla y remojar la uña encarnada. Cubrir con una venda y dejar toda la noche.

– Para calmar el dolor, se recomienda calentar un limón (horno convencional, microondas, etc) ahuecarlo e introducir el dedo. Dejar durante media hora.
Algunas recomendaciones adicionales:

– Cortar la uña siempre en línea recta, evitando las puntas redondeadas que son las que generan que se encarnen.

– Utilizar calzado adecuado de manera tal que los dedos no estén comprimidos en el interior.

– Cuando ya tienes una uña encarnada, la mejor manera de curarla es tener el pie al aire libre todo lo que puedas de manera que, cuando estés en casa, procura utilizar sandalias que permitan la ventilación del pie.

– También es importante evitar accidentes en donde la uña se golpee, ya que esto empeora el estado y además del dolor que provoca, hace que la uña se entierre más.

Por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago  
Para QueNoticiasMaslocas.com