10 datos curiosos de "Friends" la serie que cautivó a todos en los 90

Foto Cortesía de www.flickr.com 

La serie que produjeron  Marta Kauffman y David Crane, narra la historia de un grupo de amigos que vivían en Nueva York llegó a la pantalla chica el 22 de septiembre de 1994, su éxito fue tan rotundo que aún tiene adeptos en todo el planeta.



A pesar de que en esta última década se han hecho otras series que son poseedoras de muchos fans, “Friends” sigue siendo una de las más famosas. Desde 1994 hasta 2004, Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller cautivaron a una gran cantidad de televidentes y  lograron tener una de las audiencias más numerosas en la historia de la televisión. ¿Quieres saber cuáles son las curiosidades y anécdotas que dejaron a sus seguidores? 
¡No dejes de leer!



1)  Matt LeBlanc (Joey), David Schwimmer (Ross), Lisa Kudrow (Phoebe), Matthew Perry (Chandler) y Jennifer Aniston (Rachel) eran tan desconocidos por el público que los medios estadounidenses trataron a Courteney Cox (Monica) como la “famosa” del reparto, por una aparición fugaz en un videoclip de Bruce Springteen y por su papel en la comedia “Family Ties”

2) Algunos de sus protagonistas ya habían realizado participaciones secundarias en películas, sin embargo, el primer miembro del elenco en firmar un contrato para una cinta de Hollywood fue nada más y nada menos que el mono de Ross, Marcel, y que en verdaderamente era una hembra llamada Katie. Hizo su debut en el film “Epidemia” en 1995.

3)  En los últimos capítulos, Jennifer Aniston comenzó a cobrar 1 milllón de dólares por episodio, ya que su fama aumentó solo por ser la novia y posterior esposa de Brad Pitt.

4)  La figura de un perro blanco que tenían en su apartamento Chandel y Joey pertenecía en la vida real a Jennifer Aniston. Ella lo prestó para un episodio de la serie y los productores quedaron tan encantados con él que se quedó allí permanentemente.

5)  Tal vez todo parecía real, en cambio lo único que funcionada en el apartamento de Monica era la nevera, pues en ella se guardaban bebidas para el equipo.

6)  Matthew Perry perdió una apuesta con Courtney Cox y tuvo que ser su sirviente durante varios meses, así que cuando Cox contó la anécdota en un programa de televisión, tocó una campana y apareció Perry con un paquete de pañuelos para ella.

7)   En la serie hubo varias participaciones de actores famosos, entre los que se destacan Denisse Richards y Sean Penn, aunque también contó la presencia de Brad Pitt y Bruce Willis, quien hizo una aparición gratis al perder una apuesta con Matthew Perry, sin embargo ganó un Emmy como mejor actor invitado a una serie.

8) El personaje de Chandler, en un principio, iba a ser homosexual, pero luego de cambió de parecer cuando escogieron a Matthew Perry.

9)  Supuestamente la pareja principal del show iban a ser Monica y Joey.

10)   Cuando terminó la grabación del último episodio, los miembros del equipo obsequiaron a cada personaje un pedazo de la hacer del Central Perk como recuerdo.

¿Sabías todas estas cosas de la serie que marcó pauta en la televisión mundial? 

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys