Descubre cómo adelgazar más rápido con la dieta mediterránea

                                                      foto cortesía de pixabay.com

La dieta mediterránea es un plan alimenticio que debe complementarse con actividad física para que puedas obtener los mejores beneficios.
¿Quieres saber cómo bajar de peso con esta dieta? ¡No te pierdas este artículo!






Puede decirse que, la dieta mediterránea, en términos referentes a la alimentación, es aquella que se basa en la reducción del consumo de carnes e hidratos de carbono para aprovechar al máximo las bondades de las grasas monoinsaturadas y los vegetales.




Entre los alimentos que la integran se hallan los siguientes: frutas, legumbres, pescado, arroz, frutos secos, verduras y carnes blancas, además se aconseja consumir vino de forma moderada.

También se recomienda el aceite de oliva, pues éste contiene ácido oleico y grasas que son de origen vegetal, las cuales minimizan el riesgo obstrucción en las arterias, además posee un gran contenido de vitamina E y carotenos que son de gran provecho para el organismo. Por tanto, en este esquema alimentario escasean los dulces, los huevos y las carnes rojas.

Una de las recetas más populares de esta dieta  es el  salmón a la plancha con menestra de verduras, para ésta necesitarás los siguientes ingredientes:
  • 1 kilogramo de guisantes frescos.
  • 4 lomos de salmón de 175 gramos cada uno.
  • 1 puñado de judías verdes.
  • 1 zanahoria
  • 2 papas.
  • 2 ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Jamón cortado en tacos.
  • Sal.

Preparación:
En primer lugar, prepararás la menestra, para ello debes desgranar los guisantes, limpiar las coles, pelar las papas y cortar las zanahorias en rodajas. Tienes que cocer por un lado las coles en una cacerola que esté aparte durante aproximadamente 20 minutos, y los guisantes, papas y zanahorias juntos en otra cacerola también durante el mismo tiempo. Luego puedes cocinar las judías con el agua que resta de las coles durante 8 minutos.

Mientras las verduras terminan de cocinarse, harás un sofrito con los tacos del jamón y los dos ajos que estén picados de manera muy fina. Le agregas la harina y dejas que cueza. Ahora, le añadirás el caldo de cocinar las verduras hasta que la salsa quede homogénea se terminan de hacer las verduras, hacemos un sofrito con los tacos del jamón y los dos ajos picados muy finos; le añadimos la harina y dejamos que se cueza. Para culminar, agregarás las verduras y moverás la cacerola hasta que la salsa empape la verdura.

Cuando sean 15 minutos antes de comer, cocina el salmón a la plancha con una poca cantidad de aceite de oliva para que se mantengan las propiedades de éste.

Si combinas esta maravillosa dieta con ejercicios pronto estarás en forma y con el peso idea.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys