Descubre 5 formas de teñir tu cabello naturalmente

imagen cortesía de pixabay.com

Se acercan las navidades, una época perfecta para cambiar de look y lucir diferente, sin embargo, quizás te frena la idea de tener que someter tu cabello a procesos químicos que son nocivos para tu melena. Pero no te alarmes, siempre hay opciones naturales para hacerlo.

¡No te pierdas este artículo! Aprende 5 formas de teñir tu pelo de manera natural.

1)  Café
Si lo que anhelas es una tonalidad castaña, solo debes hacer un poco de café, preferiblemente expreso y por supuesto, esperar que éste se enfríe. Después, tienes que batir dos tazas de acondicionador que no se enjuague en esa taza de café y mezclarlo con dos cucharadas de café en polvo. Revuelve bien todos estos ingredientes.




Posteriormente, tienes que aplicar esta combinación en tu pelo y utilizar un atomizador. Ahora que ya rociaste ese contenido, colócate un gorro de baño y espera por lo menos una hora. 

2)  Limón y manzanilla
El jugo de limón y la manzanilla son ideales, si tu meta es tener un cabello más claro. En primer lugar, debes hervir una taza de agua y coloca en ella dos bolsitas de té de manzanilla. 

Luego une esta mezcla en un atomizador con 1/3 de taza de jugo de limón, una pequeña de canela y otra de aceite de coco. Solo debes revolver bien y aplicarlo en las áreas de tu cabello que quieres que sean más claras. 



3)  Jugo de remolacha
Esta es una fantástica alternativa si lo que quieres es un tono rojo o rosa en el cabello. Con un procesador o una licuadora, obtén el jugo de dos remolachas y mézclala con jengibre; asimismo, agrega dos cucharaditas de aceite de oliva. 

Pon esta mezcla sobre tu cabeza, masajea y déjala reposar una hora. Este tip funciona de manera óptima sobre cabellos naturalmente claros o que ya han sido previamente decolorados.

4)  Colorante para comida
Seguramente quieres un color exótico, si este es tu caso, esta alternativa es económica y segura. En una media taza de acondicionador, coloca el colorante que quieras hasta conseguir el tono esperado. Luego, con un cepillo de dientes, pinta de forma  cuidadosa las secciones que deseas. Tienes que dejar el producto durante 5 horas. Después  enjuaga y no laves tu cabellera por un par de días para que éste se pueda fijar.

5)  Henna

Si estás bastante  segura de que no vas cambiar de color en un buen periodo de  tiempo, una excelente forma de teñirlo naturalmente es la henna.
Ésta es una planta, cuyo extracto tiene pigmentos que se adhieren a la queratina del cabello y por ende, modifican o transforman su color. Pero, en este caso tienes que estar atenta, pues si luego vas a querer cambiarlo con un tinte tradicional, necesitarás comentarlo o consultarlo con tu estilista, para que no dañes tu melena

Estas son 5 opciones naturales de pintar tu cabello ¿Te atreverías a probarlas?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_