7 formas de darle más brillo a tu cabellera

Foto cortesía de pixabay.com  

Sin duda alguna, el cabello es una de las partes más atractivas de una mujer, por tanto lucirlo brillante, sedoso y saludable  es prioridad. Sin embargo, el uso excesivo de planchas, secadores y otros artefactos  van dañándolo poco a poco por lo que se vuelve seco y rebelde.

¿Quieres revertir esto en casa y sin afectar tu bolsillo? Si tu respuesta es sí, continúa leyendo, pues te daremos siete consejos para que tu melena luzca con brillo de manera natural.

1.  Café
Para nadie es un secreto que el café está lleno de bondades y propiedades que serán de gran utilidad para recuperar el brillo y la vitalidad de tu cabellera.
Pero ¿qué es lo que debes hacer? En primer lugar haz dos tazas de café (procura que te quedé fuerte o puro), después deja que enfríen. Ya hecho esto lo rociarás en tu pelo luego de haberlo lavado con champú como siempre haces, deja que haga efecto por veinte minutos y enjuaga con bastante agua usando acondicionador o baño de crema.



2.   Miel de abeja
La miel de abeja también es efectiva para darle brillo al cabello. Contiene propiedades que suavizan cada hebra de pelo dándole ese brillo naturalmente.
Para lograr esto solo debes unir en un recipiente un poco de agua tibia y tres cucharadas de miel. Luego lo aplicarás en toda tu melena, dejarás que actúe por veinte minutos y retira con agua.



3.   Vinagre
Este tratamiento sencillo te será de gran ayuda para eliminar esos residuos que quedan en tu pelo luego de usar diversos productos químicos. Mezcla en un recipiente mitad de agua y mitad de vinagre, esta combinación la emplearás después de haber lavado tu cabello con champú dejando que haga su efecto reparador por dos o tres minutos, luego   enjuaga.

4.  Jugo de limón
¿Quieres brillo y elasticidad en tu cabello?  Pues el jugo de limón es ideal para esto. Sólo tienes que mezclar este jugo con una taza de agua y aplicarlo en tu cabellera después de haber usado tu champú como sueles hacerlo. Déjalo actuar por quince minutos y retíralo con bastante agua.

5.  Zanahoria
Son variadas las ventajas de la zanahoria para la salud, así que va de maravilla que la uses para darle brillo, vitalidad y fuerza a tu cabello. Lo único que tienes que hacer es rayar muy bien dos zanahorias y aplicarlas en toda tu cabellera. Usa una  bolsa o un gorro para cubrirlo (así hará más efecto) y deja que actúe por 15 o 20 minutos, luego que haya transcurrido el tiempo enjuaga.

6.  Mayonesa
La mayonesa funciona como especie de acondicionar y te es de gran beneficio si tu cabello es seco o normal. Solo tienes que tomar una  cantidad suficiente de mayonesa y aplicarla  sobre tu cabellera  húmeda, deja  que haga efecto  durante 15 minutos y luego retira con abundante agua.

7.    Aguacate
Este fruto es muy usado para devolverle al cabello ese brillo que ha perdido. La mejor forma de aprovecharlo es aplicar sobre tu cabello la pulpa de éste, asegurándote que esté bien maduro, cubrir tu cabello con un gorro o bolsa y dejarlo que haga su trabajo por unos 30 minutos, enjuaga y listo.

Estos son algunos  de los tratamientos que puedes usar en tu hogar para tener un cabello hermoso ¿qué esperas para usarlos?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_