10 errores que cometes al comunicarte con tu pareja ¡Evítalos!

Foto coretsía de www.freedigitalphotos.net

En ocasiones la comunicación en una relación tiene fallas, sin embargo a veces es difícil detectar la causa de estos inconvenientes. ¿Quieres descubrir algunos de los errores  que cometes cuando te comunicas con tu hombre? ¡Continúa leyendo! 



Recordar cosas del pasado
Quizás, evitar volver a hablar de los temas que se suponen que han quedado en el olvido cuesta demasiado, pero toma en cuenta que puede afectar drásticamente tu romance. Es imprescindible cerrar esos ciclos para no tengas discusiones en el presente. 





Imponer tu forma de pensar
Entiende que no siempre tienes la razón,  cada quien tiene perspectivas distintas de la realidad y es algo que debes aceptar. Cuando te comuniques con tu novio no te muestres intolerante ante sus ideas o pensamientos, no te niegues a escucharlo. Si te gusta que respeten tu opinión comienza por respetar su visión del mundo. 

Estar a la defensiva
Si sientes que él te hiere con sus palabras y  tu mejor forma de defenderte es “atacarlo”, entonces la discusión será inminente. Intenta estar serena para que ambos puedan resolver los conflictos que tengan.

Ser indiferente
Darle  tu atención a la persona que quieres  es vital  para una mejor comunicación en la relación. Si no te importa las cosas que tu amado desea decirte, entonces debes revisar tu noviazgo.




Ocultar los problemas
Tu pareja te ve cabizbaja y te pregunta ¿qué está pasando? Y tú le contestas: nada, cuando en realidad  estás llena de preocupaciones. Insistir en que no estás triste, enojada o dolida no te ayudará a solventar esa situación. Comunícate, habla con ese ser que amas, no pretendas que esa persona suponga o “adivine” lo que sientes.

Hablar con sarcasmo
En ocasiones, las palabras que se dicen no van acordes a los gestos, tonos de voz o pronunciación. Transmitir hostilidad  y  sarcasmo es  perjudicial  cuando algo grave está ocurriendo.

No ser empática             
Si tu hombre tiene problemas y decide contártelos y tú en lugar de escucharlo y ponerte en su lugar le das la espalda, estás cometiendo un error garrafal.

Ser grosera
Usar términos soeces y vulgares al momento de transmitir tus emociones solo pueden avivar una discusión con una infeliz conclusión. Evita los insultos, descalificaciones e indirectas. Ten cuidado con lo que dices, las palabras una vez dichas no las puedes devolver.

Hacerte la víctima
Tratar de parecer un mártir  ante las situaciones que se presenten no te favorece, ya que incluso agrava la  comunicación entre tu compañero de vida y tú.

Gritar
Los gritos denotan agresividad, ira, y en esos estados de ánimos no es posible transmitir los sentimientos de la mejor forma.

¿Has tomado consciencia  de esas fallas que cometes a la hora de comunicarte con tu novio? No es necesario que pongas en juego tu relación amorosa. Nadie se escapa de equivocarse alguna vez, lo que importa es que los sepas identificar  para que halles la mejor solución.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_