Haz una piñata de forma fácil en tu casa en poco tiempo

foto cortesía de pixabay.com

Las piñatas son un elemento divertido que forman parte indispensable en las fiestas de grandes y chicos, pero como sabemos que además de pasarla bien también quieres ahorrar un poco de dinero, te traemos la manera más fácil de hacer tu propia piñata desde casa y dándole tu toque personal, ¿Genial, no?




Antes que nada, debes tomar nota de todo lo que necesitas para hacer esta manualidad desde tu casa:

·        Tiras de papel periódico de aproximadamente una pulgada de ancho
·         Un globo grande
·         Papel seda y metálico de diferentes colores
·         Tiras de papel de colores
·         Pegamento blanco
·         Tijeras
·         Soga

Ahora bien, si ya tienes todos los implementos necesarios, es hora de poner manos a la obra…



Paso 1:

Lo primero que deberás  hacer es dejar lista la base y para ello, tendrás que utilizar el globo e inflarlo hasta el punto de quedar lo suficientemente tenso, pues si no tiene la cantidad de aire necesaria NO te servirá.

Paso 2:

Luego, necesitas el pegamento para untar una buena cantidad (sin excederte) por ambos lados a las tiras de periódico que debes tener previamente cortadas a la medida que te mencionados anteriormente.

Paso 3:

Seguidamente, una vez que tengas las tiras con pegamento, deberás cubrir el globo colocando una capa sobre otra, dejando secar durante unos tres minutos para evitar que se despeguen. Ahora bien, no necesitas poner demasiadas capas, pero debes asegurarte de que sean lo suficientemente gruesas para poder resistir el peso de la cantidad de dulces y juguetes que quieres  colocar adentro.

Paso 4:

Posteriormente, cuando ya tengas la forma de tu piñata, es muy importante que la dejes secar de uno a tres días según sea necesario y dependiendo de la cantidad de capas de papel que hayas colocado, debes asegurarte de que el pegamento ya no esté húmedo porque de lo contrario se podría romper antes de terminar de decorarla.

Paso 5:

Dependiendo de la forma que desees que tenga tu piñata puedes hacer los adornos aplicando el mismo procedimiento anterior, apoyándote de elementos de cartón que sean de la forma o figura que necesitas y asegurándote de dejarle en la parte de arriba una abertura para poder llenarla de dulces. Lo cierto, es que de una manera sencilla, podrás darle el concepto que quieras según la temática de tu evento.

Paso 6:

Cuando ya tengas la estructura definitiva viene la parte más colorida del proceso… En este punto debes ponerte aún más creativo y colocar varias capas de papel o metálico en distintas tonalidades de manera ordenada para que pueda verse estético y con buen diseño (recuerda dejar secar).

Paso 7:

Una vez que hayas cumplido todos los pasos anteriores, solo tienes que rellenarla, atarla a la soga, colgarla ¡Y estás listo para festejar! 


¿Se acerca un cumpleaños y quieres darle un toque personal? Deja volar tu creatividad y convierte tu piñata en el atractivo de la fiesta… ¡De nada! ;)

Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com