10 Remedios Naturales para Aliviar el Dolor de Barriga

foto cortesia de pixabay.com

El dolor de barriga puede ser ocasionado por distintos motivos, pero lo cierto es que para todos representa una sensación bastante incómoda, pero para nuestra ventaja, ese tipo de incomodidades pueden solucionarse con unos remedios naturales que te permitirán decirle “bye, bye” a esos males… ¡Toma nota!





Jengibre

Aunque su sabor puede ser un poco intenso, es una opción natural para aliviar este tipo de dolencias, debido principalmente a su acción antiinflamatoria; pero además de ello, es ideal para ayudar a mejorar la digestión… lo mejor de todo, es que su preparación es muy sencilla, solo debes tomar un pequeño trozo y hervirlo durante 5 minutos con una cantidad de agua suficiente para una taza y ¡listo!

Manzanilla            

Esta hierba es casi milagrosa, pues es usada para curar diversas afecciones, entre ellas el molesto dolor estomacal, tiene efectos sedantes que relajan el tracto digestivo y mejoran los espasmos abdominales… en el mercado, hay diversas presentaciones de este remedio que puedes hervir como cualquier otro té, pero si no lo consigues puedes usar directamente la flor de esta planta y agregarle un pequeño toque de miel para darle sabor.

Hierbabuena

Esta planta, ayuda mucho a mejorar el flujo de bilis, con lo que a su vez, podrás mejorar la digestión. Si quieres tener mayor cantidad de estos remedios naturales, puedes hervir unos 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Luego, se recomienda tomar en una temperatura caliente o tibia.


Cristales de aloe vera

Como todas las anteriores, este remedio natural también ofrece diversos beneficios a nuestro organismo y por su supuesto, ayuda a aliviar el dolor y la constipación… solo debes licuar unos 2 o 3 cristales (dependiendo de su tamaño) y aunque su sabor no sea del todo agradable; sin duda alguna te ayudará con tus males.

Vinagre de manzana

Este producto está incluido en el amplio número de opciones con propiedades naturales que te ayudarán a disminuir la presencia de gases digestivos, este remedio es comúnmente vendido en tiendas naturistas y para su preparación deberás diluir una cantidad suficiente en una taza de agua tibia, lo recomendable es tomarlo durante los primeros síntomas del malestar estomacal.

Anís

Toda abuelita ha preparado un té de anís por lo menos una vez en su vida y es que desde hace mucho tiempo, esta planta tiene la consideración de ser un antiinflamatorio natural ideal para atenuar los malestares estomacales, teniendo una maravillosa acción en la liberación de esos gases y acidez que tanto nos incomoda, se prepara como un té común y puede llegar a tomarse hasta 3 veces al día.

Menta

Al igual que el anís, funciona para este tipo de problemas de salud. Todo lo que necesitas es una taza de agua tibia y unas hojitas de menta para poder hacer un té, aunque simplemente puedes optar por masticar la hoja.

Linaza

Una buena opción natural es la linaza; para aprovecharla debes agregar una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y dejar reposar por un tiempo de 12 horas, luego solo deberás colarla y listo.

Tomillo

La cualidad natural del tomillo tiene acciones curativas que alivian los gases y calambres, con unos 20 gramos será suficiente para un vasito de agua, debes hervir a fuego lento y dejar reposar durante 10 minutos, es muy importante que este remedio sea tomado en ayuna.

Manzana

Cuando los síntomas del malestar apenas comienzan, puedes aplacarlos con manzanas ya que éstas son frutas ricas en fibra que ayuda a limpiar las obstrucciones del sistema digestivo y tienen un efecto rápido que te ayudará a sentirte mejor.

Como te mostramos, todas nuestras recomendaciones podrás seguirlas fácilmente desde tu casa, pero si las molestias aumentan de forma alarmante, es mejor que acudas a una consulta médica y sobre todo, recuerda que lo importante es prevenir, así que ¡cuida tu salud!

Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com