10 Cosas que NO DEBES HACER con tu Pareja

foto cortesia de pixabay.com

En una relación, la felicidad no es cosa de suerte, sino que por el contrario es algo que se logra con un trabajo diario donde cada uno da lo mejor de sí, pero además se trata de tener hábitos saludables que favorezcan el estado de la relación y sobre todo, de eliminar de la lista esas cosas que NUNCA debemos hacer estando en pareja… ¡Conócelas!






1. Recordar antiguas peleas

Se supone que las discusiones pasadas debieron haber quedado resueltas, así que no importa cuánto enojo o dolor sentiste, es algo que ya debe ser superado, hablarle a  tu pareja sobre los errores que cometió no es algo saludable, la idea es que puedan crecer juntos y no quedarse estancados en el pasado.

2. Disculparse de mentira

No disculparte o hacerlo de una manera falsa es básicamente lo mismo, decir “perdón” solo para salir del paso es algo que empeora las cosas, aprende a asumir tus errores, el orgullo no le hace bien a ninguna relación, así que mejor habla con tu pareja sobre lo sucedido y aprende a pedir disculpas de una manera honesta.

3. Publicar comentarios negativos de tu pareja en redes sociales

¡Oh, vamos! Esto es algo muy infantil y deja en evidencia que eres de esas personas que se deja llevar por la rabia, los problemas de pareja deben resolverse entre dos, así que evita ponerlas al ojo público, si haces esto, ten por seguro que hablará mucho peor de ti que de él.



4. Compararse

Hay algo que debes entender y es que cada pareja es totalmente distinta, por tal razón, no existe motivo para compararse con otras, deben aprenden a aceptarse como son y ser felices a su manera, tener una relación auténtica donde los dos no teman ser tal y como son, es lo mejor que podrán tener.

5. Criticarse

Las críticas constructivas siempre son buenas, pero no cuando lo haces con la intención de humillar al otro, aprende también a amar los defectos de tu pareja y ayúdale a mejorar sus debilidades.

6. No decir lo que sienten

No esperes a que tu pareja como por arte de magia adivine lo que piensas o cómo te sientes, lo mejor es tomar la iniciativa y contarle lo que te sucede, la comunicación es importante para dar a conocer las necesidades y sentimientos del otro.

7. Desquitarse con el otro

Todos podemos llegar a tener un mal día, pero no puedes culpar a tu pareja por eso… En lugar de descargar tu mal humor con él, mejor busca hacer alguna actividad agradable a su lado con la que puedas distraerte y sentirte mejor.

8. Intentar cambiarse

Se encontraron así, se enamoraron así, tal como son ¿qué sentido tiene entonces intentar cambiar algo del otro? Sabemos que hay cosas que se pueden mejorar con el tiempo y siempre hay que ayudar a nuestra pareja a conseguirlo, pero nunca intentes cambiar la esencia de su personalidad, pues eso es lo que lo define y obviamente de eso fue que te enamoraste.

9. Hacer reproches

Usar la frase ‘te lo dije’ cuando le haya ido mal en algo es una pésima opción, no creas que eres la chica lista que todo lo sabe, así que en lugar de restregarle en cara su fracaso (aunque se lo hayas advertido previamente), mejor procura levantarle el ánimo y ayudarle a aprender de ello, en esos momentos es cuando más necesita de tu apoyo.

10. Dejarse llevar por la rabia


Cuando estamos enojadas podemos llegar a sentir un pequeño<<gran>> odio hacia nuestra pareja, pero la realidad es que eso sucede cuando nos dejamos llevar por la emoción del momento y de hecho, podemos llegar a decir cosas hirientes que realmente no sentimos y de las que luego nos arrepentimos. Si eres de ese tipo de personas, lo mejor es que te tomes tu tiempo para calmarte y reflexionar sobre lo sucedido antes de poner tus emociones y palabras al límite.

Definitivamente, no existe una receta mágica para hacer una pareja perfecta, pero lo que si es cierto es que hay una lista de cosas que NO debes hacer para poder tener una relación saludable, sigue nuestros consejos y prepárate para disfrutar de un buen amor.

¡Suerte!


Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com