LO QUE DEBES SABER PARA CUANDO LO HAGAS POR PRIMERA VEZ

   Foto cortesía de pixabay.com 

Todos hemos pasado por la incomoda sensación de tener un poco de miedo cuando llega el momento de la Primera Vez, pues si cualquier primera vez que podamos tener. Como todos popularmente decimos "Para todo hay una primera vez" Aquí te decimos como afrontar estos especiales momentos. 




La primera vez que tienes una cita, siempre es un poco difícil porque por primera vez estás a solas con la persona con quién deseas tener una relación; pero tampoco es algo de otro mundo. Es normal tener nervios, pero intenta relajarte, disfruta el momento y muéstrate tal como eres. Demuestra seguridad, eso te hará una persona más atractiva. Por otro lado, hay ciertas cosas que jamás debes hacer en una primera cita, como contar tus problemas, hablar de bodas, y mucho menos hablar de un(a) Ex. También es de mal gusto estar constantemente pendiente del celular. Lo ideal es lograr un equilibrio entre hablar y escuchar para conocerse.  

La primera vez que das un beso, los nervios siempre están presente nuevamente, el primer beso es el comienzo de muchos otros besos, así que déjate llevar. Cuando estés besando saca de tu mente el complejo de que si lo estás haciendo bien o mal, eso te desconcentra, vive el momento. Recuerda que los besos vienen del corazón y no de la razón. En un primer beso no necesitas tanto la lengua, como tu crees, incluso hay muy buenos besos sin necesidad de utilizarla, con el tiempo se mejora, todo es cuestión de práctica. Trata de que sea espontaneo, déjate llevar por tu instinto y tus sentimientos y nunca olvidarás ese beso. 




La primera vez que terminas una relación con alguien, es algo incomodo, incluso a veces doloroso para la persona que no se lo espera. Y aunque se quiera terminar, es algo que cuesta hacerlo, precisamente por la reacción que tenga la otra persona, además de todo los sentimientos y recuerdos que se dejan en una relación. Pero cuando llega el momento es inevitable. Para hacer la situación más llevadera, primero escoge un buen momento, no termines la relación el día de su cumpleaños, el día de los enamorados, o cuando este atravesando algún problema. Tiene que ser un día cualquiera pero que no tenga ninguna carga emocional o fecha especial. Siempre, pero siempre hazlo personalmente y de frente, nada de mensajes de textos, correos, o cualquier tipo de red social, para manifestarle tu decisión. Recuerda que a pesar de que estas terminando, esa persona merece respeto. Habla con calma, con la verdad y aunque suene irónico, con cariño. 

La primera vez que vas a una entrevista de trabajo, esto es una de las cosas más importante para una persona, ya que el trabajo es fundamental en la vida de todo ser, y pese a los nervios, hay que mostrar ante todo seguridad. Ten una buena presencia, y buena higiene. Lleva tu currículum y conocelo, debido a que se basarán en el. Siempre muestra simpatía y respeto. Piensa antes de contestar y con la verdad. Mantén el positivismo y entusiasmo hasta el final y muestra el agradecimiento. 

La primera vez que te montas en un avión, se convierte muchas veces en un motivo de estrés, por temer a que infortunadamente se caiga el avión, o en el menor de los casos se pierda el vuelo. Primero que nada fuera el pesimismo fatal, no va a pasar nada malo, piensa en la placentera experiencia que será viajar en avión y seguir pasos sencillos, como estar con dos horas antes de la salida de tu vuelo para confirmar los pasajes, es decir el "Check-in", para esto debes tener tus documentos en regla. En el momento del vuelo, debes seguir al pie de la letra los consejos de la aeromoza. También haz caso a las señales de seguridad, cuando te informen que deberás ponerte el cinturón de seguridad mejor hazlo, las turbulencias a veces pueden provocar movimientos bruscos. De resto disfruta ver todo desde arriba, y el hecho de casi estar en el cielo. 

La primera vez que cocinas, tal vez pienses que se te quemará hasta el agua, pero no debe ser así, al contrario si sigues algunos consejos, puede ser divertido,y hasta te pueden sorprender los resultados. Piensa en una receta sencilla y que te guste comer, preferiblemente busca un recetario, para que realices todo con mayor precisión. Siempre empieza con platos fáciles y a medida del tiempo y con la práctica serás casi un (a) Chef, por lo menos de tu casa. 

La primera vez que te emborrachas, juras más nunca volver a tomar, precisamente por las consecuencias de una borrachera. Si nunca haz pasado por esto debes saber que es totalmente normal tener síntomas desagradables, como dolor de cabeza, visión borrosa, perdida de equilibrio, somnolencia, mareos, nauseas, posibles vómitos, en fin un total malestar general, sin embargo esto sucede el día siguiente, lo que llaman resaca. La borrachera como tal es mucho más divertida, ya que al principio no se siente casi ningún síntoma de los anteriores, y te vuelves un poco más elocuente y te desinhibes de muchas cosas. Haces cosas de las que quizás te puedes arrepentir pero te aseguro que siempre te harán reír. 

Siempre las primeras veces son importantes, pueden ser las que nos hagan empezar una buena o mala experiencia, pero independientemente de eso es el comienzo de algo nuevo. Además, que sería de la vida sin las inolvidables "Primeras Veces". 


Por: Luz Vanessa González Castro
IG:@luzvanessago
Para QueNoticiasMaslocas.com