Te Decimos Cuál es el Color de Cabello adecuado para ti

foto cortesia de pixabay.com

Si deseas cambiar de look, pintándote el cabello, la elección del tinte no debe ser al azar, pintarse el cabello o retocarte tu color natural, puede hacerte lucir mejor, pero  no utilizar el color adecuado puede ser lo peor, puede hacerte aparentar más edad o engrosar las facciones de tu rostro, entre otras cosas de las que sería bueno no intentar ni imaginar, por eso aquí te explicamos las formas de saber cómo elegir un buen tono de color solo para ti.

Debes considerar el tono natural de tu cabello, el de tu piel, y también el color de tus ojos, la escogencia depende de esta combinación de factores.

Considera un tono Marrón: A diferencia del rojo, rubio y negro, siempre hay un tono de marrón que favorece a todo tipo de piel. El marrón es excelente si quieres un color que exija pocos cuidados. Su mantenimiento es mínimo y los kits para este color que se venden son casi imposibles de arruinar. El marrón será excelente si tu pelo está dañado. Los marrones se reflejan bien en la luz.
  • Si tu piel es clara, opta por un marrón medio o con matices rojos. Aléjate de los marrones oscuros, salvo que tu pelo sea marrón oscuro natural. De lo contrario, tu piel podría verse demasiado pálida.
  • Si tu piel es media, opta por un marrón medio, como uno caramelo o castaño rojizo. Aléjate de los tonos neutros o rubios.
  • Si tu piel es oscura, opta por un marrón oscuro, como uno expreso. Aléjate de los colores que sean dos tonos más claros que tu color natural de pelo.


Considera un tono rojo: El rojo no es un tono de color para cabello para todo el mundo, es un color muy vivo, que no combina con todo tipo de piel. Sin embargo es llamativo y alegre.
  • Si tu piel es clara, opta por un rojo claro, como un rubio fresa o cobre. Aléjate de los rojos oscuros como el borgoña, sino te verás pálida.
  • Si tu piel es media, opta por un tono medio, como el cobre medio o castaño rojizo. Aléjate de los púrpuras como el berenjena, sino tu piel podría verse amarillenta.
  • Si tu piel es oscura, opta por un castaño rojizo medio o castaño puro. Aléjate de los rojos muy fuertes, sino tu piel podría verse verdosa.
Considera un tono rubio: El rubio será una excelente opción si tu piel es clara o media.Solo recuerda que si no eres rubia natural, mantener bien el color será costoso. Necesitarás retocarte las raíces periódicamente y usar productos correctores del color para que el rubio dure más sin verse ordinario.
  • Si tu piel es clara, opta por un rubio claro o dorado. Aléjate de los blancos, cenizas o rojizos, sino tu piel podría verse pálida.
  • Si tu piel es media, opta por un rubio medio, como el dorado o beige. Aléjate de los rubios ceniza o con matices anaranjados, sino tu piel podría verse pálida.
  • Si tu piel es oscura, opta por rubios más oscuros, como el caramelo. Si no, puedes hacerte rayitos. Aléjate de los rubios platinados, blancuzcos o anaranjados, sino tu pelo podría verse sintético.
Considera un tono negro: El pelo negro es dramático y hermoso. La piel oscura y media son las que mejor se ven con el negro, pero si tu piel es clara, también hay tonos más claros que pueden quedarte bien. Recuerda que el negro es difícil de eliminar, así que asegúrate de querer teñirte de este color antes de hacerlo.
  • Si tu piel es clara, opta por un negro con matices marrones o un marrón oscuro. Aléjate de los azabaches, sino tu piel podría verse anormalmente poco natural e incluso rojiza.
  • Si tu piel es media, opta por un marrón oscuro o casi negro. Aléjate de los negros con matices rojos, sino tu piel podría verse amarillenta.
·         Si tu piel es oscura, opta por el negro azabache.



Ten en cuenta el color de tus ojos: Si tus ojos son negros,  marrones o avellana, los marrones oscuros se verán excelentes en ti. Prueba el marrón chocolate o expreso fuerte.Si tus ojos son azules, verdes o grises, los colores de pelo con tonalidades más frías como el dorado claro o ceniza se verán bien. Prueba el rubio dorado claro o ceniza.
 Consejos infalibles para las pelirrojas y morenas oscuras: Si eres pelirroja natural y quieres darle más vida a tu cabello, manteniéndolo natural, escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña. Si eres morena oscura, descarta los rubios muy claros.

Suerte, sigue estos consejos de mujer a mujer y te verás muy bien, recuerda que eres bella, no solo dale color a tu cabello, atrévete a darle color también a tu vida.

Por: Luz Vanessa González Castro
IG: @luzvanessago 
Para QueNoticiasMaslocas.com