Trucos para Tomar la Selfie Perfecta y No Morir en el Intento

Selfie de @Hayderik Fortiz Miss Internet Venezuela 2015, modelo de Me Encanta el Chocolate

Por el deseo de tomar la selfie perfecta intentamos meter la panza, hacer algo gracioso, peinarnos y maquillarnos bien, pero además hacemos más de cien intentos para lograrlo. Sabemos que las selfies son una tendencia y todas buscamos salir lo mejor posible en ellas. Así que para ayudarte y evitar que mueras en el intento, aquí tienes unos trucos que recomendamos seguir para que mejores tu técnica.

Busca la mejor luz

Una foto con buena luz te puede ayudar a lucir tú mejor cara. Si te tomas una selfie en un lugar muy oscuro o con una luz fluorescente harás que todos puedan conocer tus ojeras y exponer defectos que ni tú misma conocías, haciéndote lucir un poco rara (fea) y arruinaras la fotografía. Si bien es cierto que necesitas una buena luz, debes evitar la iluminación directa del sol o de una bombilla sobre tu rostro, además evita en la medida posible el uso del Flash LED. Una regla básica, es nunca tomarse una selfie con la fuente de luz detrás de ti, ya que crearas sombras extrañas que te darán un aspecto nada favorecedor.



Revisa tu look antes de la foto
Si quieres que tu selfie sea un éxito, debes asegurarte de chequear antes tu look. Desde el maquillaje, el cabello, la ropa y los dientes, porque seguro no querrás tener restos de comida entre los dientes ¡Uugh! o pintura de labios que los hagan ver de cualquier color menos blancos. Así que debes asegurarte que TODO esté perfecto y en su lugar.

La cámara debe estar ligeramente encima de tu cara
Este es un truco bastante importante. Si te tomas la foto desde abajo tu papada será el centro de atención, por lo que tu cara parecerá más redonda. Pero si la cámara está un poco por encima lograrás un mágico efecto de adelgazamiento con el que conseguirás verte mejor. ¿Quién no quiere verse más estilizada?

 Utiliza la cámara frontal
Tomar la foto sin ver cómo quedará la captura es como tomarla con los ojos vendados. Si usas la cámara frontal para tomar tu selfie, podrás ver las zonas que estás enfocando y te ahorrará tiempo de pruebas y pruebas.

Cuidado con el fondo
Todo lo que se ve en tu selfie es igual de importante; por lo que también debes estar atenta a todo lo que está detrás de ti. Si estás en un bonito lugar, procura que no solo se vea tu rostro, sino también el paisaje. Pero si lo que aparece a tus espaldas es tu habitación desordenada, el inodoro o tu hermanito en la bañera ¡MEJOR NI TE LA TOMES!

Sácale provecho a los filtros
Una vez que tomas tu selfie puedes aplicar algún filtro mágico que te haga ver mejor. Algunos te ayudaran a ocultar imperfecciones y agregar o quitar luz según sea el caso. ¡Pero no abuses! Ésta herramienta también puede ocasionar que dañes la foto haciendo que te veas poco natural.



Muestra tu mejor sonrisa
Sonreír le da un toque de diversión y frescura a tu selfie, pero debes hacerlo de acuerdo a la forma de tu cara, si tienes un rostro alargado debes lucir una sonrisa pequeña, pero si tienes una forma cuadrada será mejor que muestres una sonrisa amplia para dar la impresión de simetría.
¡No más caras de pato!
Una de las cosas que debes evitar es caer en la tentación de posar haciendo la típica cara de pato con tu boca, por lo general esta pose te hace parecer poco seria (además de quedar como tonta).

Utiliza tu mejor ángulo
Todas tenemos la manía de creer que tenemos un mejor ángulo o perfil, así que ¡Sácale provecho! Te sentirás más segura al tomar la foto y eso lo demostrarás en el resultado final de tu selfie. Pero si aun no sabes cual es, intenta probar diferentes ángulos para encontrar el que más te favorezca.

Si comenzaste a leer esto, seguro eres de las invierte mucho tiempo tomándose fotos a sí misma y vives la frustración de que por más guapa que seas, no siempre logras salir bien en ellas. A partir de ahora, cuida estos detalles, diviértete tomándote tus selfies y prepárate para recibir muchos halagos.

Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com