PUEDES TENER UNA AMISTAD CON TU EX?

foto cortesía de pixabay.com
Supongo que todos alguna vez hemos escuchado o hasta hemos dicho la frase de “Quiero que sigamos siendo amigos” después de haber terminado una relación. La verdad en este caso es relativa, porque depende mucho de los implicados y no de un factor general o una de regla común, algunos opinarían que es lo peor y que es imposible y otros dirían que es lo mejor y que si es posible. Y ambos tendrían razón. Aquí te decimos las razones por las que no y por las que sí, puedes tener una amistad con tu ex.





Si tuviste una relación toxica donde eras más infeliz que feliz, entonces no es conveniente conservar o empezar una amistad con esa persona, y mucho menos si en la relación no hubo respeto o pasaron cosas casi que imperdonables, es absurdo que de un momento a otro las cosas cambien, la amistad también es un sentimiento que se basa en cariño, respeto y querer el bienestar de la otra persona, y si esos elementos no los hubo antes cuando se suponía que había amor, es poco probable que los haya después de haber terminado. En otros casos se corre el riesgo de no cerrar ciclos por ambas partes porque mientras uno de los dos decide seguir siendo amigos, el otro está pensando en aprovechar el contacto que aún tienen para tratar de reconquistar y continuar la relación, trayendo con eso conflictos porque apenas alguno de los dos tenga una nueva relación, el otro sentirá celos y actuara posesivamente.

Por otro lado, si ya ambos le dieron tiempo al tiempo, como dice el dicho, y se dieron el espacio necesario, en el cual dejaron sus diferencias atrás, y tienen claro que ya no hay ninguna conexión amorosa, entonces es posible ser amigos, quizás así empezaron la relación y sería una linda forma de terminar, puede ser que hasta se lleven mejor como amigos que como pareja, se han visto este tipo de casos, al pasar el tiempo se puede revertir lo negativo y transformarlo, pasando de una relación a una relación de amistad, recuerda que algunos dicen que el amor no muere, simplemente se transforma.



Independientemente que puedas tener una amistad con tu ex o no, no olvides agradecer el tiempo que estuviste con esa persona, sea para bien o para mal, fue lo que elegiste en un momento, de lo cual te quedan grandes recuerdos y aprendizajes, y amar es una experiencia que no debes de dejar de vivir jamás.

Por: Luz Vanessa González Castro
IG:@luzvanessago 
Para QueNoticiasMaslocas.com