SABIAS QUE: UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA, PODRIA PREDECIR SI TIENES UNA ENFERMEDAD GRAVE!!



Quizás lo ignorabas, pero identificar el lugar preciso de tu dolor de cabeza, es el primer paso para diagnosticar si padeces de alguna enfermedad grave o no¨?..En este artículo te explicaremos como identificar un simple dolor de cabeza, sus posibles causas y consecuencias.


Todos hemos tenido algún tipo de dolor de cabeza, ya sea luego de una jornada intensa de trabajo,  o simplemente por pasar varias horas frente al monitor de la computadora o de forma “espontánea”. Este tipo de malestares suelen ser  tan comunes que casi nunca les atribuimos ninguna importancia, no obstante se podría tratar de alguna gravedad dependiendo del lugar y tipo de dolor que sintamos, ya que estos indican su relación con algunas enfermedades. Entre ellas:

LA MIGRAÑA:
El malestar suele iniciarse en el ojo o a su alrededor, así como en la sien. Se caracteriza por presentar pulsaciones, náuseas y vómitos y generalmente el dolor se torna  más fuerte en un lado de la cabeza que en el otro.

La migraña también suele ir acompañada de auras: alteraciones en la vista, en el oído y otros sentidos.



LA TENSION MUSCULAR:
Se caracteriza por presentar dolores intermitentes y pueden compararse con una sensación de tirantez justo en la parte posterior de la cabeza.

La tensión muscular es una sensación de dolor en forma de “banda” justo alrededor del cráneo y que tiene un recorrido descendente desde la parte superior hasta la nuca.

IRITIS O GLAUCOMA

Tiene su origen en la frente o en los ojos, se caracteriza por ser un dolor intenso acompañado de sutiles trastornos visuales como ver halos alrededor de la luz eléctrica o tener dificultad para adaptarse a la oscuridad.

TUMOR CEREBRAL

Si normalmente no sufres de  dolores de cabeza y de pronto experimentas un tipo de dolor fuera de lo habitual, cuidado podría ser una señal de alarma.
En la mayoría de los casos, los dolores provocados por algún tumor van acompañados de náuseas, mareos o vómitos. Las señales más evidentes son las convulsiones, dificultad para hablar, debilidad en el cuerpo y problemas con la visión periférica.

ABSCESO CEREBRAL

Se caracteriza por ser un dolor punzante que va de leve a intenso y surge por una infección de oídos. Los abscesos cerebrales comúnmente surgen cuando las bacterias u hongos infectan parte del cerebro y se presenta hinchazón e irritación (inflamación) en respuesta a esta infección.



Los abscesos suelen ir acompañados de dificultades para hablar, pérdida de coordinación motora o funciones musculares, crisis epiléptica, vómitos, problemas de visión y rigidez en el cuello.

Si alguna vez presentas algunos de estos síntomas de forma persistente o con las características anteriormente descritas, te recomendamos que visites a tu médico y descartes cualquier tipo de enfermedad...

PREVENIR ANTES DE LAMENTAR!!

quenoticiasmaslocas.com