EFECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE LA TECNOLOGÍA EN LAS RELACIONES DE PAREJA


Imagen referencial: www.lanacion.com.ar



Así como la tecnología puede acortar distancias en cuanto a las parejas que se encuentran lejos, también podrían acelerar las rupturas amorosas para quienes se encuentran muy cerca. Otro caso muy real es que una persona perfectamente podría entablar una relación con otra persona, mientras que su compañero actual lo desconoce, e incluso construir un nuevo futuro con su nuevo amor online.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL AMOR ONLINE

Indudablemente la tecnología forma parte de nuestras vidas, en este artículo haremos una breve reseña de cómo influye la tecnología en las relaciones de pareja de hoy en día:




DESVENTAJA: CON EL INTERNET Y LA TECNOLOGIA RESULTA MAS FACIL DAÑAR EL AMOR:
 La tecnología facilita el surgimiento de malos entendidos en la pareja. El lenguaje no verbal representa aproximadamente el 40% de la comunicación humana. Si no está presente el mensaje que se desea expresar puede que la información no llegue de la manera adecuada.

 DESVENTAJA: SI NO RESPONDES A TIEMPO GENERAS PREOCUPACIONES Y ESTADOS DE ANCIEDAD
Si demoras mucho tiempo en contestar un whatsapp por ejemplo la otra persona experimentara estados de ansiedad y temor, ya que muy difícilmente se le pasara por la cabeza que estas ocupado y que por eso quizás no respondes.

VENTAJA: ES MAS FÁCIL ABRIR TU CORAZÓN
Para muchas personas  es más fácil abrirse a una plática amorosa vía online; lo cual les  permite expresar sus emociones sin temor a ser rechazados, quizás suele ser más fácil porque no tiene que mostrarse frente e frente y eso puede causar que la persona se abra un poco más ante una posible relación. Es necesario destacar que, existe un gran número de personas que les cuesta mostrarse personalmente.



La tecnología es una gran herramienta, pero que debes utilizar con mucha conciencia. Antes de mandar un mensaje  léelo antes y piensa primero si este podría ser mal interpretado o si te expresaste de la manera correcta.

quenoticiasmaslocas.com