CONSEJOS PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA



Culminar una relación de pareja por lo generar suele ser difícil, pues también implica dejar a un lado planes y expectativas que se tenían con la pareja. Sin embargo, es necesario cerrar el ciclo y pasar la página para  evitar el sufrimiento y el dolor prolongados. A continuación te traemos unos consejos bien puntuales para superar esa ruptura sentimental:


·         Haz una lista de tus virtudes y empieza por enumerar lo que más te gusta de ti. Es normal que tras una ruptura amorosa sientas ese sentimiento de pérdida y hasta despecho, te aconsejo lo que trates de  elevar al máximo tu autoestima; ya que si esta baja te va a costar más superar el despecho por eso insisto que te evalúes a ti mismo(a).



·         Pon en una balanza todo lo bueno y lo malo de la relación; evalúa si valía la pena o no seguir con esa persona, analiza  las razones que ocasionaron el rompimiento y piensa en que todo en la vida sucede por algo.

·         Analiza si tu ex pareja te trataba como te gusta, como te lo mereces, como lo anhelabas.

·         Empieza a cambiar todo lo que te recuerde a tu ex pareja, sé que no es fácil pero debes intentarlo.

·         Evita frecuentar los mismos lugares a los que asistían cuando estaban juntos.

·         Es hora de salir a compartir con tus propias amistades  y no los que eran en común.

·         Utiliza el tiempo libre en actividades y hobbies que te permitan olvidar la situación.

·         Cambia los pensamiento sobre la relación que culminó, por otros que te recuerden eventos agradables con familiares y amistades.

·         Realiza un viaje de distracción o toma unas merecidas vacaciones, si tus posibilidades te lo permiten.

·         Realiza  actividades físicas como el baile o cualquier deporte. El ejercicio te ayudará a elevar la serotonina en tu cerebro y será más fácil olvidar.

·         Consiéntete, mereces un cambio de look. Quizás un nuevo corte de cabello te caerá muy bien, sal de compras y atrévete a lucir diferente, eso te hará sentirte renovada(o).

·         Evita pensar en cosas negativas, ten en cuenta que tú eres una persona valiosa y capaz; piensa en bellas oportunidades y en abrirte siempre a la vida.



 Es muy normal el sentimiento de pérdida al terminar una relaciona amorosa, hasta el despecho es muy común, pero piensa en que la vida continua y no se detiene, es hora de pasar la página y continuar tu eres una persona muy valiosa, te lo mereces todo.

 Espero que estos tips te hayan ayudado en esa búsqueda de dejar todo atrás, se trata de distraer tu mente y no pensar en lo que pudo haber sido y no fue, tu puedes superarlo! adelante y continua.

En caso que no puedas superarlo sólo(a) con estos tips, te recomiendo acudir a un especialista para que te evalúe y te ayude a superarlo de forma muy personalizada y tratada.

quenoticiasmaslocas.com