PONLE FIN A LOS PUNTOS NEGROS Y ESPINILLAS.



Un problema que la mayoría de las mujeres  enfrenta es a la aparición de barros, espinillas y puntos negros, debemos saber que las espinillas se forman cuando se acumula la grasa,  piel muerta,   suciedad y las bacterias en los folículos capilares, todo se queda atrapado debajo de la superficie de la piel.  En este artículo te contamos un sencillo método usando bicarbonato de sodio para eliminar las molestas espinillas y puntos negros, un tratamiento local, efectivo y de bajo costo.




El bicarbonato de sodio actúa como una base, puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio de el PH de la piel y elimina el exceso de aceite, también tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, ayudando a reducir el tamaño de la espinilla, cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con agua, se forma una pasta un poco grumosa, ayudando a limpiar y exfoliar la piel, eliminando el aceite, la suciedad y las células muertas.

*si la piel es delicada puede llegar a secarla en exceso o causar un leve enrojecimiento e irritación, recomendamos aplicar este tratamiento en una pequeña zona antes de ser aplicada en el rostro o en la zona afectada por espinillas y puntos negros.

PASO 1
Mezcla dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas de agua, se formara una pasta homogénea un poco grumosa.

PASO 2
Limpia muy bien tu rostro, sécalo con pequeños golpes, nunca arrastres la toalla en el, procede a aplicar la pasta en alguna espinilla o punto negro, si la espinilla está abierta o herida podrías sentir un poquito de ardor.

PASO 3
Deja que la pasta actué sobre la espinilla o punto negro durante 15 minutos, luego enjuaga con abundante  agua.



PASO 4
Humecta tu piel, con la crema humectante de tu preferencia, pero que no contenga perfume, debido a que podría resecarla y mancharla. 

*Lo más importante para evitar la aparición de estas espinillas, puntos negros y barros, es tener una buena higiene, y limpiar cuidadosamente el rostro todos los días con productos, sin alcohol, sin fragancias que sea de uso especial, y usar un jabón solo para el rostro a base de crema, debes secar con una toalla diferente a la que se usa para el cuerpo, quitarse el maquillaje todas las noches y limpiarlo es de gran importancia, ya que en él se acumula la contaminación de todo el día, creando bacterias, tapando los folículos y formando las molestas espinillas y puntos negros, debemos tener en cuenta que la piel del rostro es más sensible a la del resto de nuestro cuerpo, no olvides usar protector solar de 15  y tener una buena higiene para lucir un rostro radiante. Espero que te haya gustado este método, sencillo y de bajo costo no olvides compartir.

Vanessa López Castillo.
quenoticiasmaslocas.