10 FABULOSAS TÉCNICAS PARA SALVAR TU ROPA FAVORITA.



Te ha pasado que te encanta una prenda, pero no la puedes usar porque esta fea, sucia o  un poco dañada? pues ya no tienes de que angustiarte acá te traemos unas soluciones caseras infalibles para rescatar la vida útil de tus prendas!


EMERGENCIA DE OLORES!


Tu prenda favorita lleva un olor intenso desagradable impregnado y no tienes tiempo para lavarla no te angusties, solo debes agregar un poco de vodka en un atomizador limpio, rociarla a la prenda y deja secar.  Listo ya puedes usar tu prenda sin necesidad de lavarla!  (El vodka mata las bacterias encargadas de los malos olores)








MANTEN EL COLOR DE TUS JEANS



Atrévete a congelar tus jeans, déjalos dentro de una bolsa de plástico en el congelador toda la noche para matar las bacterias encargadas del mal olor y así evitaras tantas lavadas que decoloran tus jeans.


ZAPATOS RAYADOS


¿Tus zapatos de cuero o piel, están algo rayados o sin vida? y no tienes los recursos en casa para lustrarlos? La solución es  colocar un poco de crema hidratante en una toalla y frotarla bien por todo el zapato y listo!


LOS ZAPATOS DE GAMUZA ATRAPAN SUCIEDAD.


Si tus zapatos de gamuza están sucios solo debes frotar con una lima de uñas suavemente para no dañarlos y listo! la suciedad se irá.



LAS VARILLAS DE MIS BRA’S!


La varilla de tu sostén te lastima, o está un poco salida? coloca un poco de cinta adhesiva para heridas o “micropore” quedara suave y te olvidaras de esas horribles molestias. 


SE TRABA LA CREMALLERA!


Si la cremallera de tu ropa se traba a la hora de abrir o cerrar, solo debes tomar un hisopo o cotonete con vaselina y frotarlo en los dientes de la cremallera, y ya no volverá a trabarse.


CERO MANCHAS DE MAQUILLAJE EN TU ROPA


Si accidentalmente manchas tu ropa de maquillaje o el cuello de la blusa con base o polvos, lo ideal es agregar un poco de crema para afeitar en la zona manchada, dejar unos minutos y luego lavarla como usualmente lo haces, y listo! no tendrás molestas manchas de maquillaje en tu ropa.


MANCHAS AMARILLAS EN LA ROPA

A todos nos molesta las manchas amarillas causadas por desodorante y el sudor de las axilas que se crean en las camisetas, para eliminarlas solo debes preparar una mezcla de agua y jugo de limón en partes iguales, frotarla en la zona afectada, si la mancha es leve. Pero si es muy notoria debes preparar una pasta de bicarbonato de sodio, con agua y unas gotitas de limón, frota fuertemente sobre la mancha, deja reposar, enjuaga con abundante agua y lava como de costumbre.




¿QUE HACEMOS CON LAS MANCHAS EN PRENDAS OSCURAS?


Las machas de desodorante en prendas oscuras ya no serán más un problema, con goma espuma de una gancho de ropa (de esos  que te da la tintorería) Frota y desaparecerá, también puedes frotar tu prenda con un jean  oscuro. 


LENTES

Si tus lentes tienen las patitas flojas y no puedes ajustarlos con un desarmador, la solución es usar un barniz de uñas transparente, coloca una pequeña gota en cada esquina deja secar, y estarán firmes listos para usarse.




Vanessa López Castillo
quenoticiasmaslocas.com