POR QUE SE DICE QUE LOS HOMBRES NO LLORAN??



Normalmente la tristeza y la depresión son males asociados únicamente a las féminas, es muy común escuchar a diario en nuestra sociedad que “los hombres no lloran”. No obstante, según  estudios del Centro Nacional de Salud Mental, más de 6 millones de hombres en los Estados Unidos sufren de episodios de depresión severa mínimo una vez al año. 

Es muy común en nuestra cultura latina, que se le enseña a los hombres, desde que son niños, que no deben llorar. Es una concepción machista que quiere hacernos creer que si un hombre llora o se deprime, pierde algo de su hombría. Llorar no es cuestión solo de mujeres, también lo es de hombres; todos somos humanos. Romper con estos paradigmas  es difícil pero no imposible.




Si eres hombre y te encuentras leyendo este articulo sabes a lo que me refiero en muchas ocasiones también has sentido la necesidad de ahogarte en llanto, los problemas relacionados a las emociones no están ligados solo a las mujeres en específico; pues , todos tenemos emociones, todos en alguna oportunidad hemos atravesado problemas y nos toca como tales asumirlos.



 Es hora de ¡Dejar los prejuicios a un lado! La depresión es una condición que afecta a las personas de ambos sexos. Afecta a las relaciones e interfiere con tus actividades diarias y tu trabajo. Y si bien los síntomas de la depresión son similares en hombres y en mujeres; ellos tienden a expresarlos de forma diferente. Si sientes la necesidad de llorar hazlo, saca todo eso que llevas por dentro, desahógate que llorar no te hará menos hombre.

quenoticiasmaslocas.com