FRASES QUE NUNCA DEBES DECIR A TU PAREJA

Imagen: google

Muchas personas se sienten incomodas al escuchar frases o palabras que detestan, y más si estas vienen de las personas que aman. En instantes de rabia,  discutimos, sin medir lo que decimos a la otra persona. En esos momentos de molestia e irritación hay que tener cuidado con lo que decimos; ya que podemos llegar a herir a esa persona que amamos. Las claves de una pareja feliz radican en gran parte en: la comunicación, el respeto y la amabilidad al decir las cosas.

A continuación te presento las frases que nunca deberías decirle a tu pareja:

Una de las peores frases es comparar a tu pareja con otra persona, como por ejemplo: “ERES COMO TU MADRE”: A la mayoría de las personas, no les gusta que le hablen mal de su familia y si lo haces no esperes recoger flores, esto suele  sembrar heridas en la relación  que no siempre se pueden sanar. Lo primero es evitar los insultos y pensar antes de hablar, si quieres pedir algo hazlo de forma amable.

“MI MAMA ME DIJO QUE IBAS A HACER ESTO”: Si estas molesto(a) con el (ella), no le grites a la cara frases como esta: o mi mama, mis padres siempre me lo dijeron. Por favor, por más que sean tus seres queridos no permitas que terceras personas influyan en tu relación de pareja.




“VAS A SALIR OTRA VEZ CON FULANITO??”: Hay que respetar el tiempo y el espacio de cada uno, por más que te ame no puedes estar prohibiendo a tu pareja a quien debe de tratar y a quien no? El hecho de tener una vida en común, no quiere decir que  deben estar juntos en todas las actividades. Gran parte de la relación en pareja radica en la confianza y en ese espacio propio que cada uno debe tener.

“ DE VERDAD VAS A SALIR VESTIDO(A) ASÍ”?: Frases como esta suelen afectar en muchas ocasiones el autoestima de la otra persona. Si quieres mostrar preocupación por su apariencia, lo mejor es destacar lo bueno primero; puede que seas lo más sincero(a) posible pero hay que saber decir las cosas. Por ejemplo: “Mi amor eres hermosa, pero ese color de blusa le roba el brillo a tus ojos”



“DÉJALO ASÍ, MEJOR LO HAGO YO” Nada peor que degradar el desempeño del otro y hacerle ver que sus esfuerzos están por debajo de los tuyos. Si esta situación es recurrente, es posible que tu pareja piense que no puede hacer nada bien. Lo mejor es comunicarse y si no te gusta como está haciendo algo, enséñale, muéstrale donde se equivoco, pero jamás menosprecies su esfuerzo.


Fuente: Agencia
quenoticiasmaslocas.com