Un Estudio dice que los hombres sienten atracción entre ellos cuando están borrachos

Cuando tu pareja te dice "no te preocupes cariño, vamos a salir solo amigos", ¿debes preocuparte?
Al hacer una fiesta, ir a un club, bailar o tener una simple reunión con amigos que involucre alcohol, es normal que veamos comportamientos extraños. Cuando las personas toman unas copas, pueden mostrar su verdadera personalidad oculta.

Se sabe que cuando los hombres beben, pueden volverse más cercanos o cariñosos con sus amigos, lo que lleva a una dinámica subida de tono entre ellos.

Esta dinámica ha intrigado a varias ramas de la investigación, un equipo de expertos hicieron un estudio que confirma que los hombres visiblemente borrachos no hacen bromas cuando coquetean con amigos.

Un estudio publicado en el Journal of Social Psychology utilizó a 83 hombres heterosexuales en bares como grupo de prueba. Los experimentos consistieron en mostrarles imágenes y videos de hombres y mujeres y preguntarles si los encontraban atractivos. Al principio, cuando los hombres estaban sobrios, todos afirmaron que solo los programas con protagonistas femeninas les resultaban atractivos. Sin embargo, todo cambió, y luego de unos tragos, respondieron que estaban considerando la posibilidad de contacto con hombres.

Cuando las personas beben alcohol, muchas veces su comportamiento cambia, tienen problemas para hablar, pierden la memoria, cambia su percepción de la realidad, cambia su estado de ánimo, entre otras señales. Aquí es donde comienzan los juegos, el contacto físico, los abrazos y las inusuales palabras de cariño entre amigos. Este comportamiento en los hombres a menudo se denomina "heterosexualidad" porque sí, son hombres heterosexuales que se comportan de manera diferente debido al consumo excesivo de alcohol.



El estudio concluyó que la progesterona es una hormona que regula el comportamiento social y puede convertir una buena amistad entre caballeros en un verdadero atractivo.

Ya queda de tu parte si creer o no en estos expertos.