Shakira es un Ferrari y Clara Chía un Twingo, un fisico explico quién es más potente


Shakira dio a entender que Pique hizo una cambio para mal, una mala elección, Abandonando un Ferrari para pasar a algo más sencillo como un Twingo.

El físico español Javier Santaolalla explico

Javier se preguntó si es posible comparar a Shakira y Clara, la nueva novia de Piqué. “La respuesta es sí. Por suerte, tenemos un dato interesante”

“Shakira se compara con un Ferrari dejando a Clara el Twingo, justo lo que necesitamos para hacer la comparación. Dejando de lado consideraciones estéticas y funcionales y más cosas, que sí son importantes, lo que caracteriza a un vehículo es su capacidad de desplazarse por el espacio, donde brilla especialmente un elemento: el motor”

En relación con el motor también figura una magnitud definida como potencia, la cual es de vital importancia en un vehículo. “La energía es la capacidad que tiene algo de producir un trabajo, como moverse, por ejemplo. Y el trabajo se define en física como la fuerza por desplazamiento (W=F*d), y todos estamos de acuerdo en que la energía es una magnitud importante, cuanta más energía, más cambio se produce. Pero esta magnitud deja de lado una cuestión muy importante, el tiempo. Una fuente de luz que te dé 10.000 julios (medida de energía) en tres horas te ilumina una habitación, es una bombilla. Pero, si en vez de darte estos 10.000 julios en tres horas, te los da en un segundo, ahora es capaz de cortar metal (…). Por eso se habla más de potencia, es esta la magnitud relevante, cómo el cambio de presenta en menos tiempo”



La potencia se define como el trabajo por unidad de tiempo (P=W/t), y se mide generalmente en vatios (o Watts), unidad del sistema internacional.

La potencia de los vehículos se mide en caballos de vapor (cv). “James Watt creó una magnitud que servía para comparar la potencia de las máquinas que él había construido con respecto a la potencia de un caballo, de ahí nace esta magnitud, y que equivale a levantar 550 libras de peso, la altura de un pie, en un segundo, supuestamente la potencia que tiene un caballo estándar”, indicó el físico Santaolalla.

Finalmente, dio estos resultados:

– Ferrari: 800 cv

– Twingo: 50 cv