"CONMOVEDORA HISTORIA": Esta Joven celebra sus 15 AÑOS junto al padre de la niña que le DONO SU CORAZON



Esta es la Conmovedora Historia de una joven quinceañera que ha vivido casi toda su vida con un corazón trasplantado y quiem celebró la fecha más importante de su corta vida en compañía de un invitado especial.



Abril Dispenza es el nombre de la joven que puso en vilo a todo su país cuando en 2004 estuvo a punto de perder la vida por un virus letal que dejó a su pequeño corazón fuera de juego.

Cabe destacar que, Abril se hizo acompañar en la ceremonia de su onomástico por Enrique Pereyra, el padre de Ayelén, una bebita de 18 meses que murió víctima de un accidente de tránsito en el que también perdieron la vida su madre y su hermana mayor.


En aquel tragico y muy triste mes de enero, tras el fallecimiento de Ayelén, Pereyra dio el visto bueno para que con el corazón de su hija se le salvara la vida a Abril Dispenza, que entonces tenía 16 meses y una merma dramática de sus signos vitales.

Aquella delicada operación de trasplante a corazón abierto durante dos horas y medias, algo inédito en Argentina, y una real hazaña llevada a cabo en el Hospital Garrahan, acaparó las páginas de todos los periódicos. Una vez logrado, generó los aplausos de todo un país.

Ha llovido bastante desde entonces y ahora, mientras Abril, su padre Sergio Dispenza y el resto de la familia preparaban la celebración, decidieron que en su entrada al salón de fiestas la quinceañera se hiciera acompañar por el hombre que donó el corazón de su hija para salvarla.

“Él no sabía nada -relata Sergio al diario argentino Clarín-, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos cinco minutos antes de la fiesta, para que no pudiera negarse”.

“Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo -abunda este padre feliz-. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta. Me dijo ‘ese es tu lugar’ y yo le dije: ‘los dos somos los papás de Abril’, tras lo cual, claramente emocionado, Enrique le respondió: ‘va a ser un honor’”.

Segun lo trascendido, ambos padres condujeron seguidamente a la jovencita hacia la pista, donde bailó un vals.

Además de este invitado especial, otra persona estuvo presente en la ceremonia: era Horacio Vogelfang, el jefe del equipo de Trasplante Cardíaco que logró que no hubiera rechazo del corazón pese a que ambas niñas poseían distintos grupos sanguíneos.



Pero ahí no queda la gran anécdota.

El Dr. Vogelfang fue también el responsable de que Abril conociera a Chris Martin, el líder de la banda británica Coldplay. Como su hija trabaja en una importante productora de música, hace unos años ella procuró que, de paso por Argentina, Martin visitara el Hospital Garrahan. Esa mañana, Sergio llevó a su hija al centro médico para que conociera a su ídolo.

Por eso ahora, igualmente gracias a estos contactos, el padre afortunado logró que Martin grabara un particular mensaje en video, nada menos que en español, expresamente dedicado a su hija, que 170 invitados vieron entre lágrimas, cuando a las doce de la noche de este sábado sonaron los acordes de las canciones que más conmueven a la adolescente.

“Para todos fue algo mágico”, asegura Sergio.

“Hay un tema que nos encanta a los dos -continúa-, ‘Fix you’ de Coldplay, que significa ‘arreglarte’. Fue la cortina del video que pasamos antes de las doce y en el que aparecemos todos los que hicimos un poco para ‘arreglarla’. Fue una bomba y terminó con Chris Martin mandándole un saludo”.

Que bella y conmovedora historia... Se fue una Vida y le Vida a alguien que la necesito...


quenoticiasmaslocas.com