¡IMPACTANTE! Así se ven los protagonistas de "Yo soy Betty, la fea" 17 años después

Los personajes de esta telenovela colombiana no sólo han cambiado solamente su apariencia física, algunos de ellos  han dedicado su vida a otros proyectos y otros dejaron de lado la actuación.


No cabe duda  que "Betty, la fea" ha sido la novela televisiva más exitosa de todos los tiempos. En el año 2010 fue ganadora del premio Récord Guinness porque fue transmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y tuvo 28 adaptaciones a nivel mundial.



Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y culminó el 08 de mayo de 2001. Esta obra fue escrita por Fernando Gaitán y protagonizada por la actriz colombiana, Ana María Orozco junto al actor Jorge Enrique Abello.

En la historia se narra las vivencias de Beatriz Pinzón, quien es mejor conocida como Betty, una economista con postgrado en finanzas que laboraba en Ecomoda, una empresa dedicada al diseño de modas.

Pero a pesar de que “Betty” es muy inteligente,  su aspecto físico hace que la  elijan como secretaria. Constantemente se enfrenta a las burlas de varios de sus compañeros de trabajo. Sin embargo le demuestra al nuevo presidente, Armando Mendoza, que ella es esencial para la organización pasando, rápidamente, a ser su mano derecha.

Con el tiempo, "Betty" se transforma y da una lección a todos, incluso a su jefe, ¡Vea cómo lucen hoy sus protagonistas después de 17 años!

Beatriz Pinzón

Personificada por la actriz colombiana Ana María Orozco (43), era quien protagonizaba  la novela y era la asistente de Armando Mendoza, presidente de Ecomoda. Beatriz o Betty tenía una apariencia poco agraciada pero un beso de su jefe la transformó en una mujer bella de cuerpo y alma.


Actualmente sigue su carrera de actriz, este año participa en la serie "No olvidarás mi nombre",en donde interpreta el personaje antagónico "Mónica Zapata", que se transmite por la cadena televisiva (RCN Colombia).
Armando Mendoza

Es el presidente de Ecomoda, la empresa de moda más importante de Colombia, es rico de cuna, y se olvida  de su estatus social para emprender una relación con su asistente “Betty”. El actor Jorge Enrique Abello (49) ha continuado de manera exitosa su carrera actoral. 



Marcela Valencia

Interpretada por Natalia Ramírez (49), era la prometida de Armando Mendoza, llena de lujos y ejecutiva de Ecomoda e hija del fallecido cofundador, Julio Valencia. Era la principal rival de Betty.

La actriz y cantante sigue sus proyectos actorales, tiene una hija y actualmente vive en Estados Unidos.




Patricia Fernández "La Peliteñida"

Lorna Cepeda, encarnaba  a la secretaria que es la mejor amiga de Marcela. Se caracteriza por ser una muchacha de bajos recursos que vive de apariencias.

Ahora, la actriz de 46 años de edad,  es madre de familia y aún se conserva joven y radiante. haberse mantenido en el tiempo, aun luce joven y radiante. 


Hugo Lombardi


Julián Arango fue el encargado de personificar al particular diseñador de Ecomoda. Y por si no los sabías, estuvo 10 meses casado con Ana María Orozco, la protagonista. 

El también comediante ha continuado con su carrera y ganó un premio como mejor actor de reparto tras  interpretar el personaje de Joaquín Salavarrieta en la serie de televisión La Pola.


Mario Calderón

Ricardo Vélez es un actor británico-colombiano que personificó al vicepresidente de Ecomoda y el mejor amigo de Armando, Mario Calderón. Él es la única persona enterada de los planes de negocios de la empresa.
Vélez continua en el mundo de la actuación, hace poco se le vio como Orlando Castillo en  La ley del corazón.



Nicolás Mora

 Mario Duarte fue Nicolás, el mejor amigo y confidente de “Betty”, es quien la defiende de todo aquel que la maltrata, pero está enamorado perdidamente de la "peliteñida".
Actualmente. Duarte quien también es cantante tiene 52 años, y es  miembro de la banda musical “La derecha”.

Daniel Valencia

Luis Mesa interpretaba a Daniel Valencia, hermano de Marcela y rival de Armando, pues a toda costa quería ser el presidente de Ecomoda. Este actor ahora tiene 48 años y  continúa trabajando en televisión participando en telenovelas y series colombianas.



Es increíble cómo ha pasado el tiempo, ya han transcurrido casi dos décadas desde que se estrenó esta telenovela que cautivó al mundo entero. 

Escrito por: A. Prado
Para: quenoticiasmaslocas.com