Estrella de Power Rangers condenado a seis años por matar a su compañero de apartamento




Ricardo Medina Jr., protagonista de las series Power Rangers Wild Force y Power Rangers Samurai, fue condenado el miércoles a seis años de prisión por el asesinato de su compañero de apartmento Josh Sutter.



El 31 de enero de 2015, tras una pelea sobre de la novia del actor de 38 años, este agarró una espada de samurai y apuñaló varias veces a Sutter, causándole la muerte.

En un principio Medina Jr. aseguró a las autoridades que se trató de un caso de defensa personal, que de todas formas lo arrestaron inmediatamente después del crimen.



Posteriormente la fiscalía lo puso en libertad, ya que el caso fue rechazado. Cuando parecía un caso cerrado, Medina Jr. fue arrestado una vez más casi un año después, el 14 de enero de 2016, como imputado de asesinato por la oficina de la fiscal del Condado de Los Ángeles, Jackie Lacey.

Ante la posibilidad de pasar el resto de su vida entre rejas, el actor aceptó declararse culpable de de homicidio voluntario a cambio de recibir una condena reducida de prisión de un mínimo de 3 años y a un máximo de 11.

El miércoles, el juez Daviann Mitchell de la Corte Superior de Los Ángeles en Antelope Valley impuso una condena a Medina Jr. de 6 años tras las rejas.

Donald Sutter, padre de la víctima, aseguró que su hijo nunca tuvo intención de atacar a Medina Jr. “Josh no tenía en su corazón el atacar a nadie”, aseguró ante el juez, según Variety.

Sutter añadió que “a partir de ahora esperamos que todo el mundo que eche una mirada a Ricardo no lo vea nunca como una estrella, sino como lo que es: un asesino a sangre fría”, dijo el progenitor de la víctima, en declaraciones recogidas por Deadline.com.

Según este medio, existe la posibilidad de que Medina Jr. pueda ser puesto en libertad condicional en tres años.

Las dos series de la franquicia Power Rangers que Medina Jr. protagonizó no tienen relación con el filme recientemente estrenado en cines.

www.quenoticiasmaslocas.com