Condenan a hombre a seis meses de cárcel por comer gatos en Colombia

Un juzgado colombiano condenó a seis meses de prisión a un hombre acusado de hurtar y sacrificar a varios gatos para luego comérselos en el departamento de Antioquia (noroeste).



Andrés Flórez Acosta, de 31 años, fue acusado por los delitos de maltrato animal agravado con sevicia y hurto calificado y agravado por hechos ocurridos en el municipio de Amagá, ubicado a unos 241 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El hombre fue capturado el 19 de septiembre del año pasado por la Policía Nacional. Según la investigación, "hurtó varios gatos, entre los que figura el del cura párroco del pueblo, los cuales fueron sacrificados y consumidos en su casa".
El párroco fue quien presentó la denuncia ante las autoridades. "Al momento de su aprehensión el investigado reconoció que comía carne de gato", precisó la Fiscalía General en un comunicado de prensa.


El juez le concedió a Flórez Acosta la libertad condicional, dado que reconoció su participación en los hechos.
"Las autoridades encontraron (en la residencia del detenido) un cráneo y cinco pieles de los felinos hurtados. Al momento de su aprehensión el investigado reconoció que comía carne de gato", detalló la Fiscalía en un comunicado.
El ente acusador celebró además la condena por ser la primera que se emite en el país por maltrato animal. En Colombia, el maltrato animal está sancionado con hasta tres años de cárcel y multas que pueden superar los 30 millones de pesos.
En enero de 2016 fue aprobada una nueva legislación con el fin de garantizar que los animales "no sean tratados como cosas o bienes sino seres sintientes".
http://www.dw.com