CONOCE LOS ALIMENTOS QUE MAS CAUSAN CARIES A TUS DIENTES! CUIDADO!


Las razones de la mayoría de los problemas dentales, radican en los alimentos que consumes, ya que hay algunas comidas que son causantes de la caries y la halitosis, que evidentemente, son enemigos de los dientes bellos y saludables.





Si deseas lucir una sonrisa espectacular, así como las que sueles ver en los comerciales de televisión, debes tomar en cuenta diversos aspectos. Sobre todo, dejar de comer algunas comidas que son perjudiciales para tu dentadura. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo este artículo!
  • Vegetales en vinagre
Cuando los vegetales pasan por el proceso de macerado con vinagre son deliciosos, pero a su vez son dañinos para las piezas dentales. La verdad es que, en el vinagre está el problema. Ingerir zanahorias, pepinillos, pimientos o cebollas en vinagre todos los días puede deteriorar los dientes, por el ácido que contienen.



  • Caramelos
Los dulces en general son malos para la salud bucal porque contienen mucha cantidad de azúcar. En el caso  particular de los caramelos, sobre todo los que son pegajosos, se incrustan a la parte interna de los dientes y no se despegan de forma  fácil. Esto estimula una mayor producción de bacterias que, al quemar el azúcar que has consumido se transforman en ácido y va suprimiendo el esmalte dental, ocasionando posteriormente caries. Y  ni hablar de esos que son durísimos que pueden causar roturas o fisuras en  muelas y dientes.
  • Refrescos
Las gaseosas se caracterizan por poseer una cantidad exorbitante de azúcar. Los componentes e ingredientes de los refrescos causan efectos muy nocivos en el esmalte de los dientes y favorece la aparición de caries.
Para tener una sonrisa de impacto no basta solamente con dejar de consumir esos alimentos, también debes cepillarte de forma frecuente y visitar al odontólogo cuando corresponda.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys_