7 Cosas que una Mujer de Pelo Largo No Debe Hacer o se Arrepentirá

Foto cortesía de pixabay.com
Las técnicas para proteger el cabello son diversas, independientemente del largo de éste, aunque, si tienes una gran melena, debes poner atención a varios factores para que ésta se mantenga hermosa, por ejemplo, a las puntas o a los daños nocivos que le pueden  causar el secador, las planchas o los propios tintes a tu pelo.



Estas son 7 cosas que de evitar si tu cabello es largo.

1.   Exagerar en el uso de la laca:
 no importa si compras la mejor laca del mercado, ésta contiene propiedades y sustancias perjudiciales para tu cabello. Por tanto, si exageras en los peinados con la laca éste se resecará de manera significativa y te tocará sanearlo, tarea que puede volverse complicada.

2.  Desenredar mal el cabello: el cabello largo suele enredarse más que el corto, precisamente por su longitud. Aunque, para que puedas cepillarlo correctamente, tienes que asegurarte de que tu melena esté hidratada y nutrida. Si esto lo tienes presente, entonces puedes peinarlo justo luego de aplicar un spray o bálsamo o crema. 



3.  Abusar de las gomas del pelo:
 si eres de las mujeres que sale de casa casi siempre con el cabello recogido con una cola o  goma, tienes que  saber que,  puede que estés produciéndole un enorme daño. Lo fuerte que lo atas o agarras aumenta las probabilidades de que éste se quiebre, y como opción tendrás que cortarlo, algo que evidentemente no quieres.

4.   Usar constantemente gorros y sombreros: con los sombreros y los gorros, tu cabello  está sometido a altas temperaturas y esto puede ser sin duda, contraproducente. No se trata de que no uses estos accesorios que aparte están en tendencias, sino que moderes su utilización y no abuses de éstos.

5.  Teñirlo continuamente: Está bien que quieras resaltar el cabello con iluminaciones, decolorar las puntas o usar distintas  tonalidades de colores es fabuloso. Pero si abusas de estas prácticas, al transcurrir el tiempo tu cabello estará destrozado.

6.  Fumar: el cigarrillo arruina tu cabello,  lo seca, incrementa su debilidad y, peor aún hace que éste  tenga mal olor.

7.  Geles y espuma: Es cierto que,  existen una gran gama en el mercado de productos para el cabello, sin embargo éstas producen efectos nocivos muy parecidos a los que produce la laca. Por tanto, evita usarlos diariamente.

Estas son costumbres o hábitos que generalmente tienen las mujeres de cabello largo, por tanto,  debes evitar varios de estos aspectos aquí descritos para que luzcas una melena hermosa y radiante.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_