5 ERRORES que Cometes al Secarte el Cabello

Foto cortesía de pixabay.com

Estás cansada de los “rulitos” indomables, salir con la melena mojada ya no es una opción y es allí donde el secador se convierte en tu aliado. Sin embargo,  tu cabello se ve más maltratado cada día. Las razones por lo que esto ocurre son diversas.




Quizás, eres de las que se levantan tarde, salen de la ducha, y seguidamente prenden el secador y lo colocan en su cabellera en el nivel más alto para ganarle paso al tiempo. Un error que es garrafal, ¿quieres saber cómo revertir esto? ¡No te pierdas este artículo!

1. No seleccionas los productos más adecuados
Para que tu secado sea efectivo y no dañes tanto tu pelo, el secreto está en escoger los champús y acondicionadores más idóneos, éstos son indispensables para cerrar la cutícula y brindarle protección a tu pelo. Un producto que no sea favorecedor ocasiona la ruptura de la queratina dejándolo opaco y áspero.



2. Tu cabello no está bien “seco”
Antes de prender el secador procura escurrir todo la mayor cantidad de agua posible. Para ello, primero debes secarlo con una toalla, y después peinarlo para que tu melena quede húmeda pero no mojada, si no haces esto evidentemente lo perjudicarás muchísimo con el calor.

3. No eliges la intensidad ideal
Si no conoces tu cabello, los daños serán posteriormente irreparables. Es por esto que, debes estar al tanto de las condiciones de éste para saber qué nivel del secado es el más adecuado. Para cabellos finos y dañados debes seleccionar la más baja, la media para que los cabellos teñidos no pierdan su color y  la más  alta si tienes el cabello fuerte y sano.

4. La temperatura que colocaste no es la correcta
Si secas con aire caliente lo correcto es colocar un protector térmico para prevenir los daños. La cabellera tiene que  secarse de la raíz a la punta, manteniendo una distancia prudente para así no quemarlo.

5. Al secarlo no dividiste el pelo en mechones
Si no lo separas no tendrás los resultados deseados, pues secar el cabello por partes otorga mejores efectos a la hora del secado. La boquilla que viene  integrada con el secador es ideal para direccionar de manera  correcta el aire, sobre todo si tienes el cabello ondulado. Si tu pelo es lacio lo idóneo es usar un cepillo plano para lograr el peinado perfecto.

Ahora que conoces los errores que se cometen de forma muy común, es momento de que no los vuelvas a repetir para que tengas una cabellera espectacular al momento de recurrir al secador.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_