10 curiosidades que te sorprenderán acerca del anillo de compromiso

Foto cortesía de pixabay.com

Casi todas las mujeres sueñan con encontrar a ese príncipe que las lleve al altar, celebrar una boda de película y ser “felices para siempre”, sin embargo, antes del matrimonio hay un momento crucial: el compromiso.  Además existe otro elemento importantísimo que nunca debe faltar: el anillo.

Hay innumerables anillos de diversas  formas, tamaños, materiales y precios, desde los más sencillos  hasta los más ostentosos, para satisfacer los gustos más variados. Lo curioso de esto es la historia que hay detrás del uso del anillo de compromiso, ¿quieres conocerla? ¡Continúa leyendo!


1.  El comienzo de una tradición
Se dice que la práctica del uso del anillo la inició el  archiduque Maximiliano de Austria en el año 1477, como muestra de amor eterno le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado. Pero, si presta más atención a la historia, se puede notar que, en la época de los romanos las damas portaban anillos que habían sido regalados por sus maridos.




2. Vena amoris
Siglos atrás, las personas creían que en el tercer dedo de la mano izquierda había una vena llamada “amoris”, la cual era denominada “la vena del amor”, que llegaba directo al corazón, por lo que el anillo se colocaba en ese dedo en un principio.

3. Materiales para elaborarlo
Sin lugar a dudas, y esto aún se aprecia en la actualidad, el metal más famoso para hacer una argolla es el oro blanco o el amarillo. Sin embargo, en el mercado se ofrecen otro tipo de metales más variados y económicos.



4. Forma
Hoy en día hay una gran cantidad de formas para las argollas, pero, la creencia indica que éste debe ser redondo, porque  el amor “no tienen principio ni fin”.

5. Colocación
En naciones como India, Alemania y Rusia el anillo se coloca en la mano derecha mientras que, en Estados Unidos, México, Francia, Canadá e Inglaterra de coloca en la mano izquierda.

6. ¿Por qué el diamante?
Estos anillos suelen tener una popular piedra preciosa muy popular, el diamante prácticamente son indestructibles y duraderos.  Pero no es solo la belleza de esta piedra la razón por la que se incrusta en ellos. Va más allá, el motivo es porque el diamante representa eternidad, compromiso y confianza.


7. Peso del diamante
Un diamante de un anillo  de compromiso puede pesar alrededor de 0.37 quilates.

8. El anillo más costoso
Otro dato curioso es que el anillo más caro del planeta es el De Beers Platinum, que pesa 9 kilates y tiene el precio de nada más y nada menos que de aproximadamente  de 2 millones de billetes verdes.

9. El mes para comprometerse
Tal vez la mayoría se  piense que en el mes donde se producen más compromisos es en febrero por ser el mes del amor, sin embargo según varios estudios el mes donde las parejas más se suelen comprometer es diciembre ¿increíble no?

10. La  propuesta
De acuerdo a diversas investigaciones, el 43% de los novios planea con detalle  el momento de pedirle matrimonio  a su novia. Otro 46% apenas tienen algunas ideas de cómo harían esta petición,  y el 10% no planea nada.

Son muchísimas incógnitas y curiosidades que tiene esta peculiar tradición que ha perdurado a lo largo del tiempo ¿y tú, ya conocías estos datos de los anillos de compromiso?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_