5 recomendaciones para evitar que aparezcan arrugas en la cara

Foto cortesía de www.freedigitalphotos.net

Así es la vida del ser  humano. Envejecer  es ineludible. Las  arrugas en tu rostro van a aparecer y éstas  denotarán el paso del tiempo, sin embargo, hay hábitos que hacen que ese proceso se acelere… ¿Quieres saber cómo prevenir esas indeseables “patas de gallina”? ¡No te pierdas este artículo y sigue leyendo!


Come saludablemente
Procura incluir verduras y frutas en tu dieta, ya que éstas poseen propiedades y sustancias que nutren tu piel y la mantiene en óptimas condiciones.

No te expongas al sol prolongadamente
Resguarda tu rostro de los rayos solares aplicando un protector solar  o bien, si sales en esos momentos en donde el astro rey está en su máximo esplendor, usa un sombrero y unos lentes oscuros que cubran tu cara.




Dile adiós al cigarrillo
Está de más decir que el tabaco tienes sustancias que son peligrosas y si fumas o estás con personas que sí lo hacen, tu piel va a absorber todo ese contenido nocivo que tiene el humo y por ende comenzarán a salir esas “arruguitas”.

Hidrátate
Tomar agua es fundamental al momento de evitar que esos surcos en la cara salgan. Eso permitirá que tu dermis se mantenga flexible y además que no esté seca.



Descansa bien
Si duermes las horas recomendables, tu cuerpo lo agradecerá porque así previene un exceso de la hormona cortisol en el organismo que atrofiarían las células de tu piel siendo más tendente a la aparición de arrugas.

Otro gran consejo es que no limpiar tu cutis en exceso en el transcurso del día pues  elimina sus sustancias naturales. Para hidratar y humectar es preferible que evites los productos químicos y optes por los  que se encuentran en la naturaleza. Lo mejor es que consultes a un dermatólogo, él te ayudará a despejar dudas y sabrá orientarte.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_